Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/05/2023

Semana de acción en Europa para los tenistas marplatenses

Horacio Zeballos tuvo un debut triunfal en Suiza, al igual que Francisco Comesaña en el Challenger en Macedonia. Además, Solana Sierra es la favorita en España.

Semana de acción en Europa para los tenistas marplatenses
Francisco Comesaña (Foto: Asociación Argentina de Tenis)

Los tenistas marplatenses tienen una semana de competencia en Europa ya que Horacio Zeballos disputa el cuadro de dobles en Suiza, mientras que Francisco Comesaña participa en el singles y dobles de un Challenger en Macedonia y Solana Sierra participará como máxima favorita en un W15 de Málaga, España.

Después de una semana con buenas sensaciones al llegar a las semifinales del Masters de Roma, el doblista Horacio Zeballos (20° del mundo) continúa en Europa y, nuevamente en pareja con el catalán Marcel Granollers (22°), compite en el ATP 250 de Ginebra, Suiza. En su debut, los terceros preclasificados vencieron este martes a la dupla conformada por el uruguayo Ariel Behar (68°) y el brasilero Marcelo Demoliner (69°) por un claro 6-2 y 6-2 y avanzaron a la siguiente ronda.

En cuartos de final, la pareja de habla hispana se medirá ante el bahiense Guido Pella (1004° en dobles) y el boliviano Hugo Dellien (sin puntos en la modalidad dobles), dupla que venció en su debut a los serbios Ivan Sabanov (120°) y Matej Sabanov (121°) por un reñido 3-6, 6-4 y 10-3.

El binomio que gane este encuentro chocará en las semifinales del certamen disputado en polvo de ladrillo ante los vencedores entre los máximos favoritos, el hondureño Marcelo Arevalo (6°) y el neerlandés Jean-Julien Rojer (6°), y la dupla compuesta por el serbio Nikola Cacic (70°) y el estadounidense Nathaniel Lammons (31°).

horacio zeballos francisco comesaña solana sierra

(Foto: Corinne Dubreuil / prensa ATP Tour)

Por su parte, el marplatense Francisco Comesaña, de 22 años y actual 273° en el ranking en la modalidad singles, también tuvo su debut triunfal aunque en el circuito Challenger en Skopje, la capital de República de Macedonia. Allí, el tenista de la ciudad superó en el cuadro de singles al australiano James McCabe (271°), al cual le ganaba por 6-1 y 4-0 pero en ese momento el oceánico se retiró por una lesión. Ahora el quinto preclasificado se medirá en octavos de final al italiano Giovanni Fonio (278°).

A su vez, el marplatense Comesaña también disputará el cuadro de dobles. En pareja con el argentino Román Burruchaga, se enfrentará a los terceros preclasificados del evento, el polaco Szymon Walkow y el neerlandés Sander Arends.

Solana Sierra es la otra marplatense que competirá durante esta semana en Europa, más precisamente en un W15 de Málaga, certamen que se disputa en superficie de cemento y en el cual es la máxima favorita a quedarse con el trofeo.

La marplatense de 18 años y actual 304 en el Ranking WTA transita su primer año como mayor y llega en buen momento luego de alcanzar una semifinal y una final en Guayaquil, Ecuador. Su debut en España será ante la australiana Gabriella Da Silva Fick (1037°), de 22 años que llega proveniente de la Qualy. Si Solana Sierra consigue la victoria, chocará en la próxima ronda ante la francesa Jade Bornay, de 21 años y actual 918 del mundo, quien superó en su debut a la británica Emma Wilson (968°) por doble 6-3.

horacio zeballos solana sierra francisco comesaña

(Foto: archivo / Asociación Argentina de Tenis)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/05/2023