Jueves 25 de abril | Mar del Plata
15/09/2019

Sergio Hernández: “No perdimos la final del mundo, ganamos la plata”

El entrenador campeón de todo con Peñarol, remarcó el logro en China y destacó a sus dirigidos, a quienes volvió a ubicar en un lugar especial en su carrera.

Sergio Hernández: “No perdimos la final del mundo, ganamos la plata”
(Fotos: FIBA)

Sergio Hernández, entrenador y padre de una criatura que se ganó un nombre definitivamente al lograr el subcampeonato en el Mundial de básquet de China, habló tras la caída de la Selección ante España por 95 a 75 en la final y dejó en claro que este domingo, sus dirigidos no perdieron la final, sino que, en cambio, “ganaron la plata”.

Con sinceridad en virtud de lo que sucedió dentro de la cancha, el Oveja no se guardó elogios para el rival que, con sus figuras de nivel mundial más que reconocidas, superó de punta a punta al equipo nacional, que de todas maneras nunca se rindió y empujó con sus armas y convicción hasta el final. Además, el entrenador campeón de todo con Peñarol, volvió a destacar este equipo por sobre todos los que dirigió en su carrera.

“España fue muy superior y tiene un equipo tremendo. Todo lo mal que jugó Argentina hoy fue producto de eso. No tenemos excusas. No estábamos cansados, no estábamos desmotivados. Estábamos satisfechos. Estábamos con la ilusión de ganar el partido por lo tanto todo lo que sucedió fue mérito e España”, analizó el entrenador en diálogo con TyC Sports.

Pero más allá de los elogios al rival, dejó en claro su orgullo por lo conseguido: “Por otro lado, para resumir, hoy no perdimos la final del mundo, ganamos la plata. De eso no tengo absolutamente ninguna duda. Esto que acaba de ganar Argentina es histórico, motivo de orgullo. Es para que reflexionemos nosotros”, expresó.

“Cuando hay un compromiso, cuando hay trabajo y cuando hay apoyo, cuando se hacen las cosas bien, se consiguen los resultados. Y nosotros hicimos las cosas bien. Hoy es el segundo partido que pierde este equipo en 60 días. Estoy triste por no poder ganar, pero súper contento y súper orgulloso de este equipo que va a estar en mi corazón el resto de mi vida”, continuó Hernández, quien días atrás ya había manifestado que este era el mejor equipo que le tocó dirigir.

Hernández, además, es consciente de que este equipo se ganó un nombre propio: “Se habla de la Generación Dorada como en diez años se va a hablar de este equipo, como se habla de los campeones de fútbol. Y así todo el tiempo. No importa acá, somos todos argentinos, hay que disfrutar el que esté en ese momento. Hay que apoyarlo. Dentro de poco no vamos a quedar ninguno de los que estamos acá”, sostuvo.

En cuanto al apoyo que vivió en China y la revolución que generó en Argentina, dijo: “Tuvimos un apoyo espectacular y eso nos hizo a pesar de ser dominados poner corazón, seguir hasta la última pelota, sabíamos que estábamos jugando mal pero nos tirábamos de cabeza, hicimos lo que pudiéramos”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/09/2019