Sin Essengue, Quilmes vuelve a la acción

Después del receso por las eliminatorias, vuelve la Liga Nacional de Básquet con la presentación este sábado del “Tricolor” ante Ferro, ya sin el norteamericano en el plantel.

01/03/2019
Sin Essengue, Quilmes vuelve a la acción
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Quilmes vuelve a la acción de la Liga Nacional de Básquet (LNB) este sábado a la noche, desde las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas cuando reciba a Ferro Carril Oeste en su 18° partido del certamen, ya sin el norteamericano Gaston Essengue entre sus filas.

Después del receso por las eliminatorias, donde la selección cerró su participación con dos derrotas ante Puerto Rico y Estados Unidos, la LNB vuelve a la acción con la necesidad del Cervecero de seguir escapándose del fondo de la tabla.

Y para eso, tendrá en frente un rival muy duro, que está teniendo un gran presente ubicado en la segunda colocación de la tabla de posiciones por detrás de San Lorenzo, con 12 victorias y 5 derrotas.

En cuanto a las rachas, Quilmes viene de caer ante San Martín de Corrientes luego de lo que había sido una aliviadora victoria sobre Regatas. Ferro, por su parte, acumula cinco triunfos en fila ante el equipo marplatense, La Unión de Formosa, Comunicaciones y Olímpico.

En el último partido entre ambos, el Tricolor sufrió una dura derrota en Caballito por 102 a 67 en el Héctor Etchart, con la diferencia de que para este encuentro se le suma la dificultad de no contar una ficha extranjera tras el corte de Gastón Essengue.

Después de este encuentro, el Cervecero volverá a jugar recién el 9 de marzo, cuando reciba a Instituto de Córdoba. Tres días después, el 12, se enfrentará a Estudiantes de Concordia, en el cierre de la seguidilla como local.

Ferro: Sebastián Orrestá, Desmond Holloway, Mauro Cosolito, Mariano Fierro y Charles Mitchell .Entrenador: Hernán Laginestra.

Quilmes: Luciano Tantos, Mateo Bolívar, Lucas Ortiz, Sebastián Morales y Eduardo Vassirani. Entrenador: Javier Bianchelli.

Árbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Juan José Montepietra.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Hora: 21.00.

Televisación: La Liga Contenidos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios