Sábado 20 de abril | Mar del Plata
11/11/2019

Sin jugar bien, Quilmes consiguió la victoria ante Villa Mitre

En un partido con poco goleo y porcentajes de tiros bajos, el “Cervecero” se llevó una victoria trabajada por 63 a 59 y sigue invicto de local.

Sin jugar bien, Quilmes consiguió la victoria ante Villa Mitre
(Foto: Valeria Muñoz / twitter Quilmes)

En un partido con porcentajes de tiros bajos y en el que no se sacaban ventajas, Quilmes le ganó a Villa Mitre por 63-59 en su sexto partido en la Liga Argentina. Sigue invicto en condición de local y sumó su tercera victoria en la competencia. El goleador del partido fue el base bahiense José Gutierrez con 24 puntos, mientras que en el Cervecero se destacó Raúl Pelorosso con 14 puntos.

No fue una buena noche para Quilmes en aspectos tácticos ni ofensivos, pero igualmente consiguió una victoria importante ante un durísimo rival. Quilmes se hace fuerte de local y Manuel Gelpi sonríe.

En un primer tiempo con un porcentaje de tiro muy bajo, en el que costó abrir las defensas, Quilmes comenzó apresurado, impreciso en el tiro de tres, con solamente un triple convertido por Merchant sobre 15 intentados. Villa Mitre no fue mucho más que el Tricolor, pero mediante las defensas cambiantes del equipo, lograba desconcentrar a Quilmes.

Uno de los duelos más reñidos en la noche fue el de los “grandes”, Franco Pennacchiotti y Alejandro Reinick. Allí, el ala-pívot Pennacchiotti se hizo dueño de la pintura y por más que no sumó la cantidad de puntos que promedia, 4 puntos, capturó 13 rebotes en el primer tiempo. Una de las buenas noticias para Manuel Gelpi fue la presencia de su base Álvaro Merlo, que se perdió el partido anterior frente a Deportivo Maipú por un esguince leve en sus tobillos. Y así fue, con un porcentaje muy bajo en tiro de campo, solo el 25% (9/36) Quilmes se fue al descanso largo abajo en el marcador por 9 puntos (21-30).

El tercer cuarto ya fue diferente, Quilmes comenzó a correr la cancha y con buena circulación de balón y mejor precisión metió un parcial de 12-2 para pasar al frente por la mínima (33-32). Además empezaron a aparecer los triples: Pelorosso, Merchant y Eseverri sumaban de a tres. En Villa Mitre aparecía la mano y el manejo de balón de Martina y Gutiérrez que preocupaban a la defensa mediante penetraciones y jugadas de pick and roll con Pennacchiotti  y Heinrich.

En solo el tercer cuarto (23), el Tricolor anotó más puntos que en todo el primer tiempo (21) y llegó al último cuarto de la noche al frente por la mínima (44-43).

El equipo bahiense no bajó en ningún momento los brazos, siguió jugándole de igual a igual con sus armas, en un partido cerrado. En esta altura del partido, los detalles se vuelven más importantes, pero Quilmes cuenta con su emblema, Maximiliano Maciel, y como pasó en el partido anterior, volcó toda su experiencia en los minutos finales, cuando el Cervecero más lo necesitaba. Primero con un doble y falta, y después para cortar hacia el aro y hacer pasar al frente a Quilmes por la mínima a falta de 50 segundos para que finalice el encuentro.

En los segundos finales, Quilmes tuvo una gran defensa, pudo robar el balón y finalizó la jugada con una gran volcada de Juan Esteban De La Fuente y bonus. De esta manera, el Tricolor consiguió una gran victoria, con un rival duro y con mucho trabajo.

Ya pasó el segundo partido como local de la seguidilla de cuatro, ahora Quilmes se enfrentará el sábado a Petrolero en el Once Unidos, y cambiará la localía porque el Polideportivo va a estar ocupado. Luego, el martes 19 se medirá con Centro Español.

SÍNTESIS

Quilmes (63): Raúl Pelorosso (14), Juan Esteban De La Fuente (8), Gregorio Eseverri (7), Jeffrey Merchant (8), Alejandro Reinick (8) (FI); Maximiliano Maciel (7), Iván Catani (0), Juan Cruz Germano (0), Agustín Lecona (2), Álvaro Merlo (9), Ezequiel Martín (0), Ernesto Skidelsky (0). DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre (59): José Gutierrez (24), Franco Amigo (3), Federico Harina (15), Franco Pennacchiotti (9), Ramiro Heinrich (8) (FI); Tomas Scarpaci (0), Jano Martinez (0), Kevin Zambrano (0),Leonardo Tardio (0),Facundo Escobar (0). DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 12-17, 9-13 (21-30); 23-13 (44-43); 19-16 (63-59).

Árbitros: Julio Dinamarca, Raúl Sánchez y Matías Dell Aquila.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”, Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/11/2019