Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/03/2022

Sobre el final, Aldosivi sumó un triunfazo como local ante Tigre

Marcelo Meli aprovechó una desatención defensiva de la visita y con un derechazo anotó el 1 a 0 para que el “Tiburón” gane su primer partido en Mar del Plata.

Sobre el final, Aldosivi sumó un triunfazo como local ante Tigre
(Foto: prensa Aldosivi)

En una tarde con agradables condiciones climáticas en Mar del Plata, Aldosivi recibió a Tigre en el estadio José María Minella y en un partido de mucha lucha y de decisivas actuaciones de los arqueros, una desatención defensiva de la visita sobre el final del encuentro hizo que el elenco marplatense lograra imponerse por 1 a 0 en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional para así sumar su primera victoria como local en lo que va del certamen.

Si bien las situaciones claras no abundaron, en las chances que ambos conjuntos generaron se encontraron con una muralla, tanto de José Devecchi -nuevamente uno de los mejores jugadores del partido-, como del ex River Gonzalo Marinelli. Pero esta tesitura cambió luego de que Marcelo Meli hallara una defensa desatenta y abierta, y con un derechazo cruzado, lograra marcar el gol de la victoria.

Con este resultado, el conjunto que dirige el entrenador Martín Palermo cosechó su primera victoria como local y escaló algunas posiciones de la Zona B tras sumar 7 puntos producto de dos victorias ante Godoy Cruz como visitante y la de este sábado en Mar del Plata- dos empates y tres derrotas.

En el primer tiempo en Mar del Plata la visita impuso condiciones y creó las situaciones más claras. Tigre logró ser profundo, principalmente por el sector derecho del ataque, e inquietó a la defensa del Tiburón y al arquero José Devecchi, cuya mayor participación se dio a lo 38′ luego de una espectacular atajada con su mano izquierda cuando el centrodelantero Mateo Retegui controló dentro del área, realizó una mediavuelta y sin demasiados obstáculos remató con mucha potencia.

Aldosivi, agazapado en su campo de juego con un sistema táctico diferente al del inicio del certamen -con un clásico 4-4-2-, buscó lastimar en cada contra con la velocidad de sus extremos, Edwin Mosquera y Braian Martínez. Una de esas contras la llevó adelante por derecha el chaqueño ex Independiente, pero su centro fue algo pasado cuando amenazaba Santiago Silva en el corazón del área.

Igualmente, en la primera parte hubo una jugada polémica: en una de las individualidades del colombiano Mosquera, el jugador fue derribado dentro del área por el defensor Óscar Salomón pero el árbitro del encuentro, Fernando Espinoza, decidió no cobrar el penal.

El complemento comenzó con las mismas características, y Tigre inquietaba. A los 53′, Equi Fernández encontró espacios cerca del área y sin dudarlo, remató con su pierna zurda pero en el trayecto de la pelota apareció nuevamente la mano salvadora de Devecchi para desviar la trayectoria y para que finalmente el balón se estrellara en el travesaño.

Promediando el complemento, una nueva individualidad de Mosquera se la obsequió en la puerta del área a Martínez que la controló y remató pero el arquero arquero Gonzalo Marinelli estuvo bien posicionado y llegó a desviar la pelota hacia el córner.

Cuando parecía que los cambios achataban el juego y el empate estaba cantado, Aldosivi encontró a los 87′ una defensa mal posicionada y desatenta y un pase entre líneas de Martín Cauteruccio habilitó a Marcelo Meli que llegó al área y remató raso y cruzado para abrir el marcador y conseguir una agónica victoria en Mar del Plata de Aldosivi ante Tigre.

Con algo más de oxigeno tras vencer a un rival directo en la tabla de los promedios, el Tiburón deberá cruzarse como local el próximo viernes desde las 19.15 ante Patronato en la fecha 7 de los “clásicos” o interzonales.

SÍNTESIS

Aldosivi (1): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Edwin Mosquera, Matías Morello, Leandro Maciel y Braian Martínez; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Martin Palermo.

Tigre (0): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Óscar Salomón; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Ijiel Protti, Mateo Retegui y Cristian Zabala. DT: Diego Martínez.

Cambios: 63′ Marcelo Meli por Maciel, 73′ Matías Pisano por Mosquera, 82′ Valentín Mancini y Tomás Martínez por Silva y B. Martínez (A); 70′ Facundo Colidio y Agustín Obando por Protti y Castro, Pablo Magnín y Lucas Menossi por Zabala y Retegui, 80′ Martín Galmarini por Cabrera (T)

Amonestados: 22′ Valentini, 57′ Morello (A).

Gol: 87′ Meli (A).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios