Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/05/2022

Solana Sierra avanzó a los octavos de final del W25 Platja D’Aro

La marplatense de 17 años inició el certamen en España desde la clasificación previa y este miércoles se metió entre las 16 mejores tras ganar por 6-3 y 6-1 a Kung.

Solana Sierra avanzó a los octavos de final del W25 Platja D’Aro
(Foto: prensa Argentina Open)

Luego de las buenas sensaciones que dejó en el W100+H de La Bisbal d’Emporda, la tenista marplatense Solana Sierra afronta un nuevo torneo en España y en esta oportunidad se metió en los octavos de final del W25 Platja D’Aro tras superar a la suiza Leonie Kung por 6-3 y 6-1.

La joven marplatense comenzó la semana por primera vez entre las mejores 600 tenistas del mundo (actualmente ocupa el puesto 577 del Ranking WTA), aunque no para de crecer ya que con los puntos que ya obtuvo en este certamen en España, para la próxima semana se encontrará entre las mejores 550 del Ranking de singles.

Leer también:

Es que Solana Sierra comenzó el W25 Platja D’Aro desde la clasificación previa, en donde para entrar al cuadro principal tuvo que superar en primera medida a la ucraniana Daria Rogova por 6-1 y 6-1 y luego a la chilena Fernanda Rain Contreras (6-3 y 6-3).

Ya dentro del cuadro principal, este miércoles se topó con la suiza Leonie Kung, de 21 años y actual 397 del Ranking femenino y, sin demasiados inconvenientes, la marplatense le ganó con holgura por 6-3 y 6-1 para meterse dentro de las 16 mejores del certamen disputado en España.

Este jueves por la mañana en la cancha central, la tenista marplatense de 17 años y pupila de Bettina Fulco chocará en los octavos de final ante la local y séptima preclasificada, Maristany Zuleta de Reales, de 23 años y quien actualmente ocupa el puesto 380 del mundo, y en los 16avos superó a su compatriota, la española Leyre Romero Gormaz por 6-3 y 7-6(5).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios