Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
11/05/2022

Solana Sierra y una gran victoria ante la ex número 5 del mundo

La joven tenista marplatense venció por un claro 6-3 y 6-3 a Sara Errani, sexta preclasificada, y avanzó a la segunda ronda del W100+H de La Bisbal d’Emporda.

Solana Sierra y una gran victoria ante la ex número 5 del mundo
(Foto: prensa Billie Jean King Cup)

La tenista marplatense Solana Sierra crece a pasos agigantados y en esta oportunidad venció a la experimentada italiana y ex número 5 del mundo, Sara Errani, en el marco de la primera ronda del torneo internacional del W100+H de La Bisbal d’Emporda en España.

Como sucedió en la Billie Jean King Cup representando a la Selección Argentina, la joven tenista de 17 años se midió ante duros rivales con mucha más experiencia y con un mejor posicionamiento en el actual ranking, pero Sierra hizo frente a las adversidades y este miércoles consiguió una de las grandes victorias en su corta carrera.

Es que en primera ronda del W100+H en España se topó con la sexta preclasificada, la italiana de 35 años Sara Errani, quien fue la número 5 del mundo en singles en mayo del 2013 y que además fuese finalista del Roland Garros. Igualmente su palmarés también indica que en la modalidad dobles supo ser la número 1 en septiembre del 2012, sobre todo al ganar los cuatro Grand Slam (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

Leer también:

Pero Solana Sierra, quien actualmente ocupa el puesto 645 del Ranking de la WTA, volvió a mostrar un gran nivel en la superficie de polvo de ladrillo, y este miércoles venció a la actual número 158 del mundo por un holgado 6-3 y 6-3. Con este valioso triunfo, la marplatense se tendrá que medir ante la tenista mexicana Renata Zarazúa, de 24 años y quien ocupa el puesto 174 del mundo.

Sierra, además disputó el dobles junto a la india Annika Kannan, pero la dupla quedó eliminada rápidamente luego de que este martes perdieran en primera ronda ante el binomio conformado por la rumana Andreea Prisacariu y la neerlandesa Isabelle Haverlag por 6-2 y 6-4.

Cabe recordar que Solana Sierra llega de debutar con Argentina en la Billie Jean King Cup, y no solo que abrió como primera singlista en las cuatro series disputadas, sino que ganó en todas, sin importar que se midió ante rivales de gran peso como la brasilera Laura Pigossi de 27 años y número 126 del mundo y la mexicana Marcela Zacarías de 28 años (240 de la WTA). Su gran aporte ayudó al elenco capitaneado por Mercedes Paz a ascender al cuadro de playoffs de la Billie Jean King Cup a disputarse en noviembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/05/2022