Lunes 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/04/2022

Solucionaron el problema de iluminación en el Minella y se vuelve a jugar de noche

Luego de un mes del robo de cables que sufrió el Mundialista, este fin de semana tanto Aldosivi como Alvarado volverán a jugar con luz artificial.

Solucionaron el problema de iluminación en el Minella y se vuelve a jugar de noche
(Fotos: ilustrativas / Qué digital)

A un mes del robo de cables que sufrió la columna sur del estadio José María Minella que ocasionó reprogramaciones de partidos e imposibilitó que Aldosivi y Alvarado disputaran sus encuentros de noche, finalmente el inconveniente se solucionó y este fin de semana los equipos de Mar del Plata volverán a jugar con luz artificial.

Desde el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) informaron que durante estas cuatro semanas el equipo de Infraestructura trabajó en el lugar, aunque ello se aceleró a partir de que el Club Once Unidos de Mar del Plata, el cual preside el concejal de Acción Marplatense Horacio Taccone, donó balastros, artefactos y lámparas -aproximadamente 40 unidades-.

De esta manera, quedó solucionado un ínfimo inconveniente sobre el estado de abandono y de problemas infraestructuras en el que se encuentra el Mundialista ya que, por ejemplo, la platea cubierta continúa clausura por “fallas estructurales”, como hace casi siete meses y no hay indicios de que en el corto o mediano plazo los y las hinchas, como así también allegados de los clubes y gran parte de los y las periodistas, puedan concurrir a ese sector de la tribuna que puede albergar alrededor de 6.500 personas.

“Desde el Municipio estamos evaluando los pasos a seguir porque es una inversión millonaria y que claramente el Municipio solo no la puede hacer”, había expresado en su momento a Que dígital el titular del Emder, Andrés Macció, en función de las obras necesarias para ese otro inconviente.

Leer también:

En este marco Aldosivi volverá a jugar con su público y con luz artificial este viernes cuando desde la 19 reciba a Rosario Central por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional en lo que será el debut absoluto del VAR en Mar del Plata, mientras que Alvarado, por su parte, recibirá en el Mundialista a Santamarina de Tandil el sábado a partir de las 19.30 por la undécima fecha de la Primera Nacional.

Ante el inconveniente de la iluminación en el José María Minella, el Tiburón tuvo que adelantar un encuentro, el de la séptima fecha en la que recibió a Patronato en la jornada de “clásicos o interzonal”. Ese partido estaba programado para las 19 pero finalmente se disputó a partir de las 16 en lo que fue victoria del equipo marplatense por 3 a 1.

A su vez, el Torito durante este mes tuvo que disputar tres encuentros en horas de la tarde. El primero y más rutilante fue en el que se enfrentó a San Martín de Tucumán ya que desde la Municipalidad anunciaron que se debía adelantar el partido a menos de 23 horas del comienzo por el problema de electricidad.

Además del partido ante el Santo tucumano, Alvarado debió jugar de tarde en condición de local en el José María Minella contra Brown de Adrogué (2 a 1 abajo) y frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el cual fue victoria del Torito por 1 a 0 en lo que fue el interinato del entrenador Osvaldo Nartallo en el primer equipo de la Primera Nacional. El encuentro de este sábado será el primero en Mar del Plata del nuevo entrenador Manuel Fernández, quien debutó el fin de semana pasado y fue goleado por 4 a 0 ante Atlético Rafaela.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios