Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/08/2022

Squash: tres marplatenses disputarán los Juegos Suramericanos 2022

Leandro Romiglio, Federico Cioffi y Antonella Falcione representarán a Argentina en el certamen a desarrollarse en octubre en Paraguay.

Squash: tres marplatenses disputarán los Juegos Suramericanos 2022
(Foto: prensa PSA / World Tour)

El squash tendrá una fuerte presencia marplatense en los XII Juegos Suramericanos 2022 a disputarse en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre ya que Leandro Romiglio, Federico Cioffi y Antonella Falcione lograron la clasificación.

A falta de semanas para el comienzo de los Juegos Suramericanos, la delegación argentina de squash ya se completó después de lo que fue el clasificatorio llevado adelante en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Si bien ya se conocían siete de los ocho deportistas argentinos que habían obtenido su plaza para competir en el certamen internacional -entre ellos Leandro Romiglio y Antonella Falcione-, aún quedaba la disputa por el último puesto. Fue en este marco que se llevó a cabo el clasificatorio que contó con seis atletas, de los cuales tres fueron marplatenses.

Leer también:

El torneo clasificatorio para los Juegos Suramericanos lo disputaron los nacidos en Mar del Plata Federico Cioffi, Juan Pablo Roude y Segundo Portabales, además de Juan Segundo Barreiro, Ignacio Gutiérrez Keen y Miguel Pujol, y justamente fue Cioffi quien se quedó con el último boleto para disputar el importante torneo en Paraguay.

En síntesis, los cuatro deportistas masculinos que representarán a Argentina en los Juegos Suramericanos son Leandro Romiglioel mejor argentino-, Federico Cioffi, Robertino Pezzota y Jeremías Azaña, mientras que en la rama femenina competirán Antonella Falcione, Pilar Etchechoury -radicada en España-, la capitalina Valentina Portieri y la salteña Lorena Pascuzzi.

Cabe mencionar que el squash se disputará entre el 10 al 15 de octubre en Asunción y es clasificatorio para los Panamericanos de Chile del año que viene.

Además de Romiglio, Cioffi y Falcione, hasta el momento también se confirmó la participación de otros marplatenses en los los Juegos Suramericanos como los nadadores Guido Buscaglia, Lucía Gauna y María Guillermina Ruggiero, y de Ivo Cassini en aguas abiertas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/08/2022