Superliga: Aldosivi debutó con derrota ante Estudiantes

El “Tiburón” no pudo con el conjunto platense y cayó 1-0 con gol de Jonatan Shunke. El encuentro fue parejo pero el local aprovechó algunos errores defensivos.

28/07/2019
Superliga: Aldosivi debutó con derrota ante Estudiantes
(Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi comenzó una nueva edición de la Superliga enfrentando a Estudiantes en La Plata. No lo hizo de la mejor manera ya que cayó 1-0 con gol de Jonatan Shunke. El partido fue parejo pero el Pincha aprovechó la pelota parada y algunas distracciones de la defensa marplatense. Ahora, por la segunda fecha, el conjunto marplatense recibirá a Argentinos Juniors el sábado desde las 13.15.

Gustavo Álvarez decidió poner a varios de los refuerzos, entre ellos Marcos Miers, Gastón Gil Romero, Nazareno Solís y Sebastián Rincón. Tanto Facundo Bertoglio como Román Martínez no pudieron estar porque no llegaron las habilitaciones desde sus últimos clubes. El esquema planteado fue el 4-3-3 que utilizó la temporada pasada y que ensayó en los amistosos.

El primer tiempo arrancó parejo, con una situación para cada equipo. Primero el local intentó lastimar por derecha, con un pelotazo cruzado para Pellegrini, quien enganchó y remató de zurda al primer palo. Pocrnjic envió la pelota al córner. Inmediatamente el Tiburón tuvo un contragolpe por izquierda, con un desborde de Solís, quien mandó un centro cruzado que no pudo conectar Rincón.

Parecía que iba a ser un encuentro de ida y vuelta y con opciones, pero ambos conjuntos merodeaban el área rival pero no podían finalizar las jugadas. Los centrales estaban bien parados y rechazaban todos los centros. Aldosivi volcaba su juego por izquierda, con asociaciones entre Gino y Solís, pero siempre terminaban en centros pasados o cortos.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, llegó una pelota parada para Estudiantes. El equipo marplatense sufría bastante ese tipo de jugadas. Luego de un rebote, Estévez desbordó, mandó un centro pasado, que Federico González bajó al medio para que Jonatan Shunke la empujara al gol. El Pincha se ponía 1-0 sin ser claramente superior.

El segundo tiempo comenzó con Aldosivi saliendo decidido a buscar el empate, sobre todo por la derecha con Sebastián Rincón. En los primeros minutos tuvo algunas jugadas de pelota parada pero no pudo aprovecharlas. Estudiantes le cedió la pelota y se paró casi de contragolpe. Pero el equipo marplatense no encontraba ideas ni profundidad para generar situaciones claras.

Con el correr de los minutos Estudiantes fue saliendo del fondo y haciéndose de la pelota. Aldosivi tenía algunos problemas defensivos y sufría las pelotas cruzadas y al área. Pocrnjic tuvo que esforzarse para que González no defina cómodo. En el afán por buscar el empate, muchas veces el Tiburón quedaba mal parado, pero el Pincha seguía sin cerrar el partido.

Gustavo Álvarez trató de cambiar el desarrollo del juego con cambios ofensivos, ingresaron Hernán Burbano y Federico Andrada. Por momentos jugó con cuatro delanteros pero seguía sin profundidad. El juego siempre terminaba en centros bien rechazados por los centrales locales. Gino intentó con algún remate lejano pero Andújar estaba bien parado.

Parecía todo definido pero sobre el final hubo dos acciones importantes, primero Castro se perdió el segundo con un remate cruzado que tapó Pocrnjic. En la jugada siguiente, ya en tiempo adicionado, Aldosivi consiguió el empate a través de Burbano, pero el línea levantó la bandera y cobró posición adelantada. En la repetición parecía estar habilitado. Hubo algunas protestas pero leves.

De esta manera Aldosivi comenzó la Superliga con el pie izquierdo, ahora tratará de recuperarse el próximo sábado cuando reciba a Argentinos Juniors desde las 13.15.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Nazareno Colombo, Erquiaga; Estévez, Enzo Kalinski  e Iván Gómez;  Matías Pellegrini y Ángel González; y Federico González.  DT: Gabriel Milito.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Íñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Gil Romero, Federico Gino y Nahuel Yeri; Sebastián Rincón, Nazareno Solís y Franco Pérez. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: 63´Hernán Burbano por Gastón Gil Romero; 76´Federico Andrada por Nahuel Yeri; 84´Francisco Grahl por Franco Pérez.

Goles: 43´Jonatan Shunke (EST)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Único de La Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios