Viernes 13 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/11/2019

Superliga: siguen las malas noticias para Aldosivi

El equipo marplatense se entrena en doble turno y se confirmaron las lesiones de Iñíguez, Verón y Maciel. Además, el central Miers llegó al límite de tarjetas amarillas.

Superliga: siguen las malas noticias para Aldosivi
(Foto: Sergio Biale / prensa Aldosivi)

Se siguen sumando problemas en Aldosivi. Es que, además de las tres derrotas consecutivas en la Superliga frente a Godoy Cruz, River Plate y el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona en el Minella, el equipo de Guillermo Ángel Hoyos se encuentra en zona de descenso y ahora se confirmaron las lesiones de Emanuel Iñíguez, Gonzalo Verón y Leandro Maciel, sin olvidar que sumó la baja para el próximo partido del paraguayo Marcos Miers por acumular cinco tarjetas amarilla.

El lateral Iñíguez salió reemplazado por Facundo Bertoglio, lesionado a los 7′ del primer tiempo y se confirmó la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que realizar entre dos o tres semanas de kinesiología para evaluar cómo evoluciona su rodilla. Si la evolución es la esperada, podría empezar a entrenar y así pasar por alto la operación. Con la lesión de Iníguez y la recuperación de Nahuel Yeri de una operación, Aldosivi  no tiene un jugador natural que se desempeñe en el lateral derecho.

En el partido en el que Gimnasia de La Plata le ganó por 3 a 0 como local al Tiburón, el que jugó forzado en ese puesto fue Leandro Maciel, quien durante el encuentro fue reemplazado a los 31′ del complemento por una molestia muscular. En la semana se confirmó que tendrá tres semanas de recuperación por un desgarro en el sóleo.

Otro de los que se encuentran lesionados es Gonzalo Verón, quien por una distención se perderá dos o tres semanas de trabajo, según lo que la lesión le depare. También el central Marcos Miers se perderá el próximo partido de Aldosivi por llegar al límite de tarjetas amarillas.

De esta manera, y con este panorama, Guillermo Ángel Hoyos tendrá que armar el rompecabezas y por eso el equipo se encuentra entrenando en doble turno, trabajando para el próximo encuentro de la fecha 13 por la Superliga de fútbol, donde el Tiburón visitará el lunes 25 de noviembre a Rosario Central desde las 21.10, en un duelo importante para el futuro de la permanencia.

Aldosivi suma 8 puntos en el campeonato doméstico tras 12 fechas disputadas y se encuentra en el puesto 23, sólo por encima de Godoy Cruz de Mendoza. En la tabla de promedios, también se ubica en la parte baja junto a Gimnasia y Patronato. Quienes quedan afuera de esta realidad son su próximo rival Central, además de Banfield, Colón y el finalista de la Copa Argentina, Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,