Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/12/2018

Surf adaptado: Argentina, otra vez entre los 15 mejores

El seleccionado disputó el mundial de la Asociación Internacional de Surf y terminó en el pesto 13 por equipos, mejorando de esa manera la actuación del año pasado.

Surf adaptado: Argentina, otra vez entre los 15 mejores
(Fotos: Chris Grant y Sean Evans / ISA)

El seleccionado nacional de surf adaptado logró quedar nuevamente entre los 15 mejores del mundo al disputar en la última semana la cuarta edición del campeonato mundial organizado por la Asociación de Surf Internacional (ISA) para personas con discapacidad.

El equipo nacional, integrado por los marplatenses Pablo Martínez, Matías Arendt, Luciano Llosa y Sebastián Díaz, y también por primera vez por una mujer, la tigrense Georgina Mellattini logró quedarse con el puesto 13 entre 24 banderas, mejorando la actuación del 2017 donde Argentina finalizó 14ta.

En cuando a las actuaciones individuales, en la categoría AS-11, Matías Arendt quedó afuera en la segunda ronda. Luego de haber quedado cuarto en la primera fase con un puntaje de 1.37, en segunda ronda volvió a quedar último, con un puntaje de 2.06 unidades, y se quedó sin chances de seguir avanzando por detrás del canadiense Nathan Smids, el portugués Camilo Abdula y el brasileño Jonathan Borba.

argentina surf mundial adaptado matias arendt 2018 sean Evans

Matías Arendt. (Foto: Sean Evans / ISA)

En la categoría AS-3, Luciano Llosa empezó con un cuarto puesto en su batería de primera ronda tras conseguir un punto. En la segunda instancia, tuvo dificultades para sumar olas, no sumó puntos y terminó en la cuarta colocación, detrás del australiano David Munk, el costarricense Juan Camacho y el estadounidense Jeff Munson, y se despidió del torneo.

Sebastián Díaz, en la categoría As-4, quedó un poco más cerca de las semifinales pero igualmente quedó afuera en segunda. En el arranque del torneo, terminó tercero en su batería con un puntaje de 3.26. Después, en segunda ronda, se quedó en la puerta de las semis al sumar 4.17, cerca de los 4.57 del segundo, el mexicano Daniel Vega y los 5.33 del primero, el español Álvaro Bayona.

argentina surf mundial adaptado 2018 Chris Grant sebastián díaz

Sebastián Díaz a punto de meterse al agua. (Foto: Chris Grant)

Por su parte, en la categoría AS-6, Pablo Martínez también se despidió en segunda ronda. Empezó con un segundo puesto en la primera ronda, con un puntaje de 3.7. Luego, en la siguiente instancia, quedó segundo pero no le alcanzó para meterse en las semifinales al ser ampliamente superado por el primero, el brasileño Elías Figue Diel, quien sumó 10.67.

argentina surf mundial adaptado pablo martinez 2018 sean Evans

Pablo Martínez. (Foto: Sean Evans)

Por último, entre las mujeres, Georgina Mellattini, luego de haber empezado con un tercer puesto en la fase inicial, quedó afuera en segunda ronda al finalizar tercera con un puntaje de 5.16, por detrás de las finalistas Samanta Bloom (Australia) y Valentina Ponce (Chile).

argentina surf adaptado mundial 2018 Chris Grant georgina mellattini

Georgina Mellattini. (Foto: Chris Grant)

La clasificación final por equipos tuvo a Estados Unidos en lo más alto del podio con un puntaje acumulado de 8771, seguido por Brasil, otra de las potencias, que sumó 7355. En el último escalón del podio terminó Chile, con 7271 puntos, mientras que la segunda mejor selección sudamericana fue la nacional con 2431. Por su parte, Perú terminó 19na y Colombia vigésima.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios