Sábado 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/01/2020

Surf: Ané y Usuna se quedaron con la primera fecha del Circuito Argentino

Los dos surfistas marplatenses se coronaron campeones en Casa Corona. Además, se realizó la primera fecha del Surf Adaptado en Pinamar.

Surf: Ané y Usuna se quedaron con la primera fecha del Circuito Argentino
(Foto: Revista Surfista)

El pasado fin de semana, con condiciones óptimas para el surf de primer nivel, se disputó la primera fecha del Circuito Argentino Open en Casa Corona, La Elegida, playa situada casi al final del Alfar en Mar del Plata, y los ganadores fueron Josefina Ané y Leandro Usuna.

Con muchas maniobras radicales y con heats vibrantes, las marplatenses Josefina Ané, Ornella Pellizzari y Catalina Mercere junto a la necochense Evelyn Goiniter compitieron hasta el final en la categoría damas. Allí, Ané se consegró campeona de Casa Corona y empezó el año de la mejor manera.

Por su parte, la final de los varones fue con el marplatense Leandro Usuna y el cordobés Mariano Arreyes. Los dos no se dieron tregua en los 30 minutos del heat. Sobre los minutos finales Lele Usuna consolidó un triunfo muy difícil ante un Arreyes que estuvo siempre al filo de poder dar vuelta el resultado. Fue para Usuna el título de campeón, una gran motivación para el gran surfistas argentino que en mayo irá por un lugar en los Juegos Olímpicos en el Mundial ISA de El Salvador.

La próxima fecha será en Miramar, en el balneario “Hijos del Sol”, mejor conocido como “Las Brusquitas”. El día de competencia está estipulado para el 8 de febrero, pero estará sujeto a cambios por las condiciones climáticas y las variaciones de la densidad y calidad de las olas.

RESULTADOS DAMAS

1_ Josefina Ane (Mar del Plata)

2_ Ornella Pellizzari (Mar del Plata)

3_ Evelyn Gointier (Necochea)

4_ Catalina Mercere (Mar del Plata)

RESULTADOS VARONES

1_ Leandro Usuna (Mar del Plata)

2_ Mariano Arreyes (Córdoba)

3_ Franco Radziunas (Mar del Plata)

4_ Nahuel Rull (Mar del Plata)

PRIMERA FECHA DE SURF ADAPTADO

Con una gran concurrencia de atletas, se realizó el domingo la Primera Fecha de Surf Adaptado en Pinamar. El ganador fue Nicolás Gallegos, en la segunda ubicación quedó Nicolás Valenzuela, tercero Sebastián Ruiz Díaz y la cuarta posición se la adueñó Luciano Cruz Llosa.

Con este circuito comenzó la preparación para el Mundial ISA de Surf Adaptado que se realizará en marzo en lo que será su tercera edición. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Surf  Argentina, la Confederación Suramericana de Surf,  Biología Club, y con el respaldo de la Secretaría de Turismo de la Nación; el Consejo Federal de Inversiones, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,