Miércoles 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/02/2021

Surf: comenzó el Tour Argentino 2021, primera edición con igualdad de premiación

La Asociación de Surf Argentina implementa por primera vez la distribución del premio total en partes iguales entre hombres y mujeres.

Surf: comenzó el Tour Argentino 2021, primera edición con igualdad de premiación
(Foto: Tour Argentino)

Luego de que Ornella Pellizzari y diferentes surfistas hayan reclamado en sus redes sociales “igualdad” en la premiación en el Tour Argentino de Surf, en la edición 2021 que comenzó este fin de semana la Asociación de Surf Argentino (ASA) implementa por primera vez que el total de la premiación sea dividido en partes iguales entre hombres y mujeres.

En una las publicaciones realizadas la surfista diez veces campeona argentina y panamericana expresó fervientemente su queja en busca de “equidad” en el marco de la falta de igualdad en los pagos del circuito.

Y a raíz de eso ya hace algunas semanas la Asociación de Surf Argentina vía conferencia de prensa comunicó la extensión del calendario del Tour a lo largo de este año así como también la definición de que el premio total del Tour -el cual asciende a 500 mil pesos- por primera vez en la historia será dividido en partes iguales entre hombres y mujeres.

“Concretamos la igualdad de premiación para la categoría femenina consensuada entre la comisión directiva, organizadores y atletas demostrando la evolución en nuestro deporte“, expuso el presidente de la ASA, Freddy Tortora, en esa conferencia de prensa.

Luego de una temporada atípica en el marco de la pandemia con un parate deportivo en el medio de casi nueve meses y con los campeonatos de Leandro Usuna en hombres y Josefina Ané en damas, la ASA dio a conocer que el calendario del Tour Argentino de Surf 2021 –la máxima categoría de la modalidad Open tendrá cinco fechas como es costumbre y tuvo comienzo este domingo en Luna Roja con el Corona Open Pro.

Por su parte, en la segunda fecha se realizará en Miramar el “Hijos del mar Pro“, mientras que en la tercera jornada será en las playas de El Faro con el evento Honu Beach Pro. Las dos últimas fechas del Circuito Argentino Open serán el Rip Curl Pro en Playa Grande de Mar del Plata y, para finalizar la temporada, se desarrollará el clásico Quiksilver Open La Paloma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ornella Pellizzari (@ogne_luxa)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,