Lunes 13 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/09/2017

Surf: comienza el mundial junior con promesas marplatenses

El Mundial ISA Junior comenzará en las próximas horas en Hyuga, Japón, con una delegación nacional de 12 surfistas. Será una prueba piloto de cara a Tokio 2020, donde la disciplina debutará en los Juegos Olímpicos.

Surf: comienza el mundial junior con promesas marplatenses
El seleccionado, concentrado hace una semana en Japón.

El Mundial Junior de Surf, organizado por la International Surfing Association (ISA) comenzará en las próximas horas, en el mediodía de Hyuga, ciudad japonesa ubicada en la isla sureña de Kyushu, con un total de 12 deportistas, promesas del surf marplatense y nacional, que representarán al país en la máxima competencia internacional por países.

Argentina repite para esta edición la cantidad de surfistas, muchos de los cuales estuvieron en Azores 2016, como Iñaki Vorlentini, Uriel Sposaro, Ignacio Gundesen, Catalina Mercere, Jerónimo Ane, Juan Cruz Ruggiero, Franco Radziunas, Gaspar Larragneguy y Abril Solís, quienes lograron dejar a Argentina en la 15ta posición a nivel equipos.

ASÍ SERÁ LA PRIMERA RONDA PARA LA SELECCIÓN

La competencia, que reparte premios a nivel individual y por equipos, se realiza año a año y representó el semillero y primer título internacional de muchos de los que hoy en día son figuras mundiales de la World Surf League(WSL) como Kelly Slater o Matt Wilkinson, hoy en el Championship Tour, o Filipe Toledo y Alejo Muñiz, ahora en las Qualifying Series. A nivel mayores, Argentina sólo celebró tres veces, con las consagraciones individuales de Leandro Usuna en dos oportunidades (2014, 2016) y Santiago Muñiz (2011).

El evento, que comenzará alrededor de las 2 de la madrugada hora argentina, será retransmitido en directo en www.isaworlds.com o a través del Facebook de la ISA (International Surfing Association). En total, habrá 306 atletas de 41 países, cifra que rompe con el récord de los 29 que se presentaron en Azores.

No es casualidad que esta edición se realice en Japón ya que, además del crecimiento constante que tuvo en la disciplina, será el país que albergará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los cuales el surf debutará como deporte olímpico, por lo que será una antesala de la cita deportiva más importante de todas.

“Este es un momento muy especial para el Surfing. En escasos tres años, los mejores surfistas del mundo vendrán a Japón para competir en las Olimpiadas de Tokio 2020. Japón figurará en la historia de este deporte como el primer país en organizar un campeonato de Surf Olímpico” comentó a la organización Fernando Aguerre, el marplatense presidente de la ISA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,