Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/11/2020

Surf: confirmaron la fecha del próximo mundial ISA, última chance para ir a Tokio 2021

La edición 2021 otorgará las últimas plazas para los Juegos Olímpicos y se realizará del 29 de mayo al 6 de junio en El Salvador.

Surf: confirmaron la fecha del próximo mundial ISA, última chance para ir a Tokio 2021
Santiago Muñíz (Foto: Ben Reed / ISA)

Luego del parate provocado por la pandemia, la Asociación Internacional de Surf (ISA) anunció este martes que la máxima competencia mundial de la entidad, los World Surfing Games, se llevarán a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en dos olas de clase mundial de El Salvador como son La Bocana y El Sunzal.

No es una edición cualquiera, sino que el mundial ISA 2021 otorgará las últimas plazas para los surfistas de todo el mundo para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021: aún quedan cinco espacios restantes para los hombres y siete para las mujeres, que se otorgarán a los atletas elegibles de mayor ranking en el evento.

El World Surfing Games es un evento por equipos de estilo olímpico, donde los atletas compiten bajo la bandera de su país. Cada nación acude con sus mejores tres hombres y tres mujeres, quienes además de su competencia individual suman puntos que cuentan para el total general del equipo.

Con respecto a los surfistas marplatenses que apuntan a este evento y la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, los tres ex campeones mundiales Santiago Muñiz (2011 y 2018), Leandro Usuna (2014 y 2016) e Ignacio Gundensen (juniors 2017), y la medallista de los Juegos Panamericanos 2019, Ornella Pellizzari, se encuentran entrenando junto al entrenador nacional Martin Iatauro en North Shore (Isla de Oahu, Hawaii), una de las ciudades que presentan las mejores olas.

“Estamos emocionados de recibir a los mejores equipos nacionales de surf del mundo para competir colectivamente por el oro por equipos e individualmente por las codiciadas plazas de clasificación de Tokio 2020″, expresó tras la oficialización el argentino Fernando Aguerre, presidente de la ISA.

Hasta el momento, y luego de disputarse el Pipe Masters de 2019 y el Maui Pro a modo de cierre de la temporada del Championship Tour de la Liga Mundial de Surf (WSL CT) se determinaron las y los primeros 18 surfistas que obtuvieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: diez hombres y ocho mujeres.

En la rama masculina se encuentran clasificados, el sudafricano Jordy Smith, los estadounidenses Kolohe Andino y John John Florence, el japonés Kanoa Igarashi, los franceses Jeremy Flores y Michel Bourez, los brasileros Gabriel Medina e Italo Ferreira y los australianos  Owen Wright y Julian Wilson.

En lo que respecta a la rama femenina están clasificadas: las australianas Sally Fitzgibbons y Stephanie Gilmore, la francesa Johanne Defay, las brasileras Tatiana Weston-Webb y Silvana Lima, las estadounidenses Carissa Moore y Caroline Marks y la costarricense Brisa Hennessy.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,