Jueves 05 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/12/2017

Surf: el equipo nacional compite en el Panamericano

Una nutrida delegación se encuentra en Perú, donde desde este martes se disputará el torneo Panamericano de Surf, primera parada del ciclo olímpico. Argentina se presentará en todas las modalidades: Open, Longboard, SUP race y SUP surf.

Surf: el equipo nacional compite en el Panamericano

La Selección Argentina de Surf comenzará este martes su participación en el Torneo Panamericano de la disciplina, en las olas de Punta Rocas en Lima, capital de Perú, que se disputará hasta el sábado. La delegación nacional cuenta con representantes en las cuatro categorías: Open, Longboard y Stand Up Paddle (SUP), o surf de remo, tanto en las modalidades surf como carrera.

El Panamericano no será uno más, ya que, en el comienzo del ciclo olímpico, aportará puntos para el ranking de la Asociación Panamericana de Surf (PASA), un ranking que otorgará plazas a países y surfistas a finales de 2018 para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que a su vez será el puntapié inicial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, el XIII Panamericano PASA será particular, no sólo por la vigencia del ciclo olímpico y porque tendrá un total récord de 15 equipos nacionales compitiendo, sino que será la primera vez en que habrá la misma cantidad de competidores hombres y mujeres, algo que no es frecuente en otros torneos del circuito. Allí, Argentina tendrá un total de 20 surfistas en las cuatro modalidades.

Entre los Open argentinos, se destacan las presencias de Leandro Usuna, el último en llegar tras su paso por Hawaii, el campeón mundial ISA, Nacho Gundesen y Josefina Ané, de gran año en el circuito WSL. En Longboard, los herederos de la leyenda del surf nacional, Surfiel y Daniel Gil Jr dirán presente. Por su parte, la campeona defensora de SUP, Natalia de La Lama también estará en Punta Rocas. Con respecto al Panamericano 2016, sólo repiten su participación Gerónimo Rogers, Lucía Cosoleto, Ané, Lucía Indurain y De la Lama.

En la última edición, Argentina finalizó en el quinto lugar en la tabla general por equipos con un oro (Juliana Gonzales en SUP race), una plata (Natalia De La Lama en SUP surf) y dos bronces (Sebastian Barbero en SUP race y Geronimo Rogers en SUP surf). El campeón por equipos fue Perú, que ahora será local nuevamente.

DELEGACIÓN COMPLETA

OPEN

Hombres: Facundo Arreyes, Leandro Usuna, Ignacio Gundesen y Tomás Lopez Moreno.

Mujeres: Lucía Indurain, Ornella Pellizzari, Josefina Ané y Lucía Cosoleto.

LONGBOARD

Hombres: Daniel Gil y Surfiel Gil.

Mujeres: Ornella Pellizzari y Lucía Cosoleto.

STAND UP PADDLE (SUP) – SURF

Hombres: Geronimo Rogers y Franco Faccin.

Mujeres: Valeria Romina y Natalia Paola.

STAND UP PADDLE (SUP) – CARRERA

Hombres: Francisco Giusti y Mariano de Cabo.

Mujeres: Juliana González y Natalia de la Lama.

Ver más: , , , , , , , , , ,