Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/06/2021

Surf: el Mundial ISA se quedó sin participación marplatense

El surfista Santiago Muñiz quedó eliminado en la Ronda 6 del Repechaje y se disipó la ilusión de que haya un marplatense en el debut del surf en los Juegos Olímpicos.

Surf: el Mundial ISA se quedó sin participación marplatense
Santiago Muñiz durante el certamen (Foto: Mundial ISA)

De los cinco surfistas marplatenses que comenzaron a disputar el Mundial ISA en El Salvador, torneo que otorga las últimas plazas para la clasificación en lo que será el debut olímpico del deporte, Santiago Muñiz fue el último nacido en la ciudad que compitió y este viernes se despidió del certamen en la Ronda 6 del Repechaje.

En un día con grandes olas en el país centroamericano, Santiago Muñiz tuvo una gran performance en el heat 141 y, a pesar de que acumuló 9.57, no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase del cuadro de Repechaje ya que el chileno Manuel Selman (10.57) y el italiano Leonardo Fioravanti (12.1) sumaron más unidades que el marplatense y éste finalizó en el último puesto.

Con la eliminación de este jueves de Ornella Pellizzari, Josefina Ané, Leandro Usuna e Ignacio Gundesen y con el resultado de este viernes de Santiago Muñiz, el Mundial ISA ya no cuenta con más participación marplatense.

Igualmente queda una participante de Argentina: se trata de la miramarense Lucía Indurain que hasta el momento tuvo una actuación por demás sólida al adueñarse en todas las rondas del cuadro principal. Es por eso que aún continúa con la ilusión olímpica y este sábado disputará la Ronda 5 del cuadro principal en la rama femenina contra la neozelandesa Paige Hared, la peruana Daniella Rosas y la costarricense Leilani McGonagle.

Cabe remarcar que tanto Ornella Pellizzari como Josefina Ané se quedaron en la Ronda 4 del Repechaje de la rama femenina del Mundial ISA, mientras que Lele Usuna quedó eliminado en la misma instancia pero de la rama masculina e Ignacio Gundesen lo hizo en una instancia más, en la Ronda 5 del Repechaje.

A estos deportistas marplatenses se le sumó este viernes Santiago Muñiz tras quedar eliminado en la Ronda 6 del Repechaje.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios