Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/07/2017

Surf: fin de la participación marplatense en Sudáfrica

Tanto Leandro Usuna como Santiago Muñiz quedaron eliminados en la segunda ronda del Ballito Pro, un torneo del sur africano que reparte 10.000 puntos.

Surf: fin de la participación marplatense en Sudáfrica
Leandro "Lele" Usuna en acción en la ola sudafricana (Foto: theballitopro.com)

os surfistas marplatenses, Santiago Muñiz y Leandro Lele Usuna, finalizaron rápidamente su participación en el Ballito Pro, en Sudáfrica, tras despedirse ambos en segunda ronda de un torneo de importancia que reparte 10.000 puntos en la World Surf League. Para Muñiz, significó la vuelta al circuito tras su lesión en la rodilla.

El lunes, en el primer día de la participación de mayores masculinos en un torneo que -además de lo que representa para el circuito, tiene un costado cultural muy importante con festivales que se realizan en simultáneo- fue el inicio de la presentación de los marplatenses en Sudáfrica.

El primero en salir a surfear en la primera ronda fue Leandro Ususna, rider de Rip Curl, que finalizó en la segunda colocación del Heat 2 con una puntuación de 8.97, por detrás de Luel Felipe, de Brasil, con 11.10 y por delante de Timothee Bisso, de Guadalupe, y Eli Olson, de Hawaii, con 8.40 y 1.27 respectivamente.

Luego, en la segunda ronda que comenzó ayer y finalizó este miércoles, Lele no pudo avanzar a la tercera ronda tras quedar cuarto en el Heat 5 con una puntuación de 9.16 y decretó el final anticipado de la participación del campeón argentino en el sur de África. El heat fue ganado por Joan Durú, de Francia, con 16.50, seguido por Marco Giorgi, de Uruguay, con 10.57 y Maxime Huscenot, de Francia, con 9.70.

Por su parte, Santiago Muñiz inició su camino directamente hoy en segunda ronda, pero el rider de Quiksilver también se despidió rápidamente. En el Heat 24, que compartió con el estadounidense Kanoa Igarashi y los brasileros Willian Cardoso y Flavio Nakagima, con su marca de 6.43 quedó cuarto y también quedó en el camino.

En el caso de Muñiz, a pesar de la rápida despedida, fue un torneo especial por significar su vuelta al circuito tras estar tres meses inactivo por la lesión en la rodilla. “Noté mucho la falta de ritmo de competencia y hasta tuve el miedo a volver a lesionarme“, comentó en su Facebook.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios