Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/08/2018

Surf: Gundesen y Ané volvieron al circuito en Francia

Los surfistas marplatenses afrontaron el Caraïbos Lacanau Pro, en la costa francesa. Ambos deportistas llegaron hasta octavos de final y sumaron una importante cantidad de puntos para el ranking.

Surf: Gundesen y Ané volvieron al circuito en Francia
Josefina Ané en acción en Lacanau. (Foto: Laurent Masurel)

Ignacio Gundesen y Josefina Ané volvieron a disputar una fecha del circuito de las Qualifying Series de la World Surf League este fin de semana en Francia. Disputaron el Caraïbos Lacanau Pro, que repartió 1500 puntos y donde llegaron hasta los octavos de final y sumaron una importante cantidad de puntos.

El campeón mundial junior de la ISA tuvo una gran actuación en Lacanau, donde empezó en el cuadro principal y ganando su heat ante los locales Nelson Cloarec, Paul Etienne y el australiano Jared Hickel. En la instancia siguiente, Gundesen no pudo ganar la batería pero sí clasificó en segundo lugar, por detrás del marroquí Ramzi Boukhiam.

Ya en octavos, el marplatense no pudo seguir avanzando y terminó último en el heat 4, que fue liderado por Cloarec, seguido por el australiano Jacob Willcox.

Por su parte, Josefina Ané también disputó el torneo entre las mujeres y empezó disputando el cuadro principal. Allí, en su batería, la marplatense quedó segunda, por detrás de la peruana Melanie Giunta y avanzó a la siguiente ronda.

Allí, en octavos de final, sin embargo, quedó cerca de clasificarse a los cuartos de final al quedar tercer lugar de la batería donde lograron avanzar la española Lucía Martino y la local Canelle Bulard.

La destacada entre los argentinos fue Lucía Indurain. La miramarense llegó hasta las semifinales del torneo, donde perdió con la australiana Zahili Kelly y se quedó con las ganas de meterse en la gran final, pero sí logró sumar importantes puntos para el ranking.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios