Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/10/2021

Surf: Hermida y Pellizzari, campeones de la tercera fecha del Tour Argentino

Después del parate de la actividad, se realizó el evento “Honu Beach Pro” en las playas de El Faro en el marco de la tercera jornada del circuito argentino.

Surf: Hermida y Pellizzari, campeones de la tercera fecha del Tour Argentino
(Fotos: Juan Mariano Antunez / prensa Tour Argentino de Surf)

Tras el parate del Tour Argentino de Surf por la realización de, ni más ni menos, que el Mundial ISA y el debut absoluto del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se disputó la tercera fecha del circuito 2021 en las playas de El Faro con el evento “Honu Beach Pro”, donde se consagraron campeones Nicolás Hermida y Ornella Pellizzari.

Ante el buen pronóstico de olas, durante este jueves y viernes se llevó a cabo la tercera fecha del certamen en donde la gran novedad es la del surfista nacido en Chapadmalal, Nicolás Hermida, quien realizó su mejor desempeño desde que compite en el primer nivel del surf argentino al consagrarse campeón.

Detrás del atleta de 27 años quedó en segundo lugar Tomás López Moreno, mientras que los terceros fueron Ignacio Ruggiero y el experimentado Martín Passeri.

Por su parte, en la rama femenina, la múltiple campeona argentina y campeona panamericana,  Ornella Pellizzari, se quedó por primera vez en la temporada con el primer puesto en esta tercera fecha del Tour Argentino del Surf. Detrás de Pellizzari quedó Lucía Cosoleto en segundo lugar, y las surfistas que finalizaron terceras fueron Catalina Merceré y Victoria Muñoz Larreta, de tan solo 13 años

Aún quedan dos fechas del calendario 2021 en el que se disputarán el Rip Curl Pro en Playa Grande de Mar del Plata, que se desarrollará, si las condiciones climáticas lo permiten, entre el 10 al 31 de octubre y, para finalizar la temporada, se realizará el clásico Quiksilver Open La Paloma, a llevarse a cabo entre el 3 de noviembre al 10 de diciembre en la zona de Playa Los Lobos.

Cabe mencionar que en la primera fecha del Tour Argentino de Surf que se llevó a cabo en febrero, Catalina Merceré y Franco Radziunas se consagraron campeones en Playa Luna Roja en el Corona Open Pro, mientras que en la segunda jornada Merceré volvió a liderar la prueba en la rama femenina, mientras que Leandro Lele Usuna se quedó con la fecha realizada en el balneario “Hijos del mar Pro” de Miramar a comienzos de abril.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios