Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/12/2021

Surf: la quinta y última fecha de la temporada se mudó a Honu Beach

Este miércoles comenzó la fecha definitiva del circuito nacional en la que se definirá la campeona de la temporada.

Surf: la quinta y última fecha de la temporada se mudó a Honu Beach
Catalina Merceré le disputa la corona a Ornella Pellizzari. (Foto: @catalinamercere)

La quinta y última fecha de la temporada 2021 del Tour Argentino de Surf que suele disputarse en La Paloma, Playa Los Lobos, comenzó este miércoles pero en una nueva locación: en Honu Beach, donde finalmente se conocerá a la campeona del circuito, con varias aspirantes al título. Entre los hombres, Tomás López Moreno viene de consagrarse campeón en la fecha 4.

La Asociación de Surf Argentino (ASA) confirmó que “debido a la falta de condiciones en la rompiente” durante el periodo de espera en La Paloma, la jornada final se disputa entre este miércoles y jueves en balneario Honu Beach de las playas del Faro.

El cierre del año del circuito argentino de surf estaba estipulado para desarrollarse  en La Paloma, pero por las complejas condiciones del mar en esa parte de la ciudad, los organizadores decidieron que lo mejor era mudar la fecha decisiva a Honu Beach, mismo lugar en donde se realizó la tercera jornada del surf y donde, en esta oportunidad, se conocerá a la campeona del 2021.

Leer también:

Es en este marco, la última jornada comenzó este miércoles por la mañana y se extenderá hasta el jueves, con las miradas puestas en la rama femenina. Para ello hay una clara favorita y es la experimentada Ornella Pellizzari. La surfista viene de quedarse con la tercera fecha en Honu Beach y la cuarta en Biología, y se encamina al título.

Además, la otra atleta animadora del campeonato y que peleará por subirse a lo más alto del podio es Catalina Merceré, quien ganó en la primera fecha en Playa Luna Roja y la segunda fecha disputada en el balneario “Hijos del Mar pro” y además terminó en la segunda posición en la cuarta jornada y llegó hasta la semifinal en la tercera fecha.

Cabe mencionar que en la jornada pasada disputada a finales de octubre en el Rip Curl Pro, Tomás López Moreno se consagró campeón en la rama masculina a falta de una jornada para que finalice la temporada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios