Lunes 13 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/09/2017

Surf: la Selección Argentina, rumbo al mundial ISA Junior

La delegación argentina partió en la madrugada de este domingo rumbo a la isla japonesa sureña de Kyushu, donde desde el 23 de septiembre y hasta el 1 de octubre se desarrollará la máxima competencia a nivel países.

Surf: la Selección Argentina, rumbo al mundial ISA Junior
(Foto: QUÉ Digital)

La delegación de la Selección Argentina de Surf partió esta madrugada rumbo a Japón, donde desde el 23 de septiembre y hasta el 1 de octubre se llevará a cabo el Mundial ISA Junior, la máxima competencia internacional por países organizada por la International Surfing Association.

El total de 16 integrantes del equipo nacional fue despedido este sábado en las instalaciones de la pista de atletismo municipal Justo Román. Allí se les hizo entrega de la indumentaria oficial para cada uno de los deportistas que representarán al país en una cita en la que, a nivel mayores, ya contó con las consagraciones de Leandro Usuna en dos oportunidades (2014, 2016) y Santiago Muñiz (2011).

En las próximas horas, el equipo nacional estará llegando a la ciudad de Hyuga en la isla japonesa sureña de Kyushu. Allí, la playa de Okuragahama será el escenario donde los chicos sub 16 y sub 18 enfrentarán las olas del Pacífico. Además de Argentina, participarán equipos de Canadá, Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Barbados, Chile, Guatemala y México entre los americanos, mientras que también se presentará un nutrido listado de países europeos y asiáticos. En total, serán 28 las banderas presentes en Japón.

CONVOCADOS AL MUNDIAL ISA JUNIOR 2017

Junto a la nómina de deportistas viajarán el entrenador argentino Rubén Muñiz, el preparador físico Paul Ursino, el coach asistente Martín Lautaro y Freddy Tórtora, presidente de la ASA y Jefe de Equipo. “Parecía lejano pero ya estamos ahí. Con el cuerpo técnico estamos muy contentos con la preparación de los chicos, se lo tomaron en serio y eso es importante. Ganas sobran y entrenamientos hubo, en Mar del Plata y también en el exterior. Vamos a buscar lo máximo que se pueda conseguir”, destacó Tórtora en la conferencia.

Después de su edición en Azores 2016, el Mundial ISA Junior 2017, no será uno más, sino que además de ser el primer evento ISA realizado en Japón desde el World Surfing Games 1990, se dará en medio del ciclo olímpico de Tokio 2020, donde el surf tendrá su debut como deporte olímpico en la playa Shidashita. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,