Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/09/2019

Surf: Leandro Usuna quedó eliminado en el Galicia Pro

El marplatense cayó en la batería de la cuarta ronda y no pudo continuar avanzando en el certamen que se desarrolla en España y reparte 10000 puntos para el ranking de la Liga Mundial de Surf.

Surf: Leandro Usuna quedó eliminado en el Galicia Pro
(Foto: archivo/Lima 2019)

El Galicia Pro es un importante torneo que se lleva a cabo en España. El mismo reparte 10000 puntos para el ranking de la Liga Mundial de Surf (WSL). Allí participaron los marplatenses Leandro Usuna y Josefina Ané, que fue rápidamente eliminada. “Lele” llegó a la cuarta ronda, donde finalizó tercero en su batería y no pudo continuar avanzando.

Leandro Usuna repitió lo hecho el año pasado en el Galicia Pro: llegó a la cuarta ronda. El marplatense tuvo una dura batería, junto al francés Timothee Bisso y el australiano Matt Banting. El primero se quedó con el heat tras sumar 14.90 puntos. Segundo finalizó Banting, con 9.37. Ambos accedieron a la quinta ronda. Usuna finalizó con 6.67 unidades.

La tercera ronda también había sido difícil para el marplatense, pero tras quedar segundo, con 14.24, logró avanzar a la siguiente instancia. Primero había terminado el brasileño Jesse Mendes con 14.33 puntos.

Cabe recordar que esta es la edición número 29 del Galicia Pro, que se realiza en la playa de Pantín, ubicada en La Coruña. Año a año Leandro Usuna se asienta en el certamen y trata de superarse. En este caso logró llegar a la misma instancia que en el 2018. Fue un buen torneo luego de obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,