Jueves 03 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/07/2018

Surf: los marplatenses cayeron en su debut en el US Open

Leandro Usuna y Santiago Muñiz no pudieron avanzar en el prestigioso torneo estadounidense, uno de los más importantes del año.

Surf: los marplatenses cayeron en su debut en el US Open
(Foto: archivo /Morris-WSL)

Leandro Usuna y Santiago Muñiz no pudieron avanzar en el US Open of Surfing, que se disputa en Huntington Beach, en California, luego de caer en sus presentaciones, en los trials y en la primera ronda, respectivamente.

Ante lo costoso que resulta afrontar el circuito de la World Surf League, sobre todo los de la segunda categoría, la Qualifying Series, los torneos como el US Open, que reparten 10.000 puntos (los de mayor puntaje) son una fija en los calendarios de los marplatenses.

Sin embargo, no pudieron acumular una buena cantidad de puntos al ser eliminados rápidamente. El primero en quedar afuera fue Leandro Usuna, que no pudo ingresar al cuadro principal y debió afrontar los trials (un mini torneo previo que otorga sólo una plaza), y se despidió en su primer heat.

Allí, el Grinch pudo sumar un puntaje de 8.96, producto de sus dos mejores olas punteadas en 4.33 y 4.63, y terminó cuarto. Por delante de él se ubicaron Manuel Selman (10.07), Nolan Rapoza (10.16) y Cory Arrambide (10.37).

Por su parte, Muñiz tampoco tuvo suerte y, en una exigente batería, también quedó cuarto. Sumó 7.30 puntos (dos olas de 3.50 y una de 3.80), y quedó por detrás de ShaneCampbell (10.60), Joh Azuchi (12.90) y Oney anwar (13.10).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,