Lunes 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/03/2021

Surf: luz verde para el comienzo de la segunda fecha del Tour Argentino

Este miércoles los surfistas argentinos estarán compitiendo en Miramar en el “Hijos del mar Pro“. Todos los participantes.

Surf: luz verde para el comienzo de la segunda fecha del Tour Argentino
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de días en los que el clima no acompañó, finalmente la Asociación de Surf Argentina (ASA) dio luz verde para lo que será el comienzo de la segunda fecha del Tour Argentino de Surf a realizarse desde este miércoles en Miramar con el “Hijos del mar Pro“.

El calendario 2021 del surf argentino -en lo que es la primera edición con igualdad en la premiación-, inició a fines de febrero en Playa Luna Roja con la primera fecha del Tour que tuvo como campeones a Catalina Merceré y Franco Radziunas. En la rama femenina completaron el podio  Cocó CianciaruloOrnella Pellizzari y Evelyn Gontier.

Por su parte, en la rama masculina el que se quedó con el segundo puesto fue el marplatense Tomás López Moreno y los dos surfistas que ocuparon el último lugar del podio fueron Lucas Santamaria y Jerónimo Ané.

Leer también:

La temporada continúa con la segunda fecha, que se realizará en la entrada de Miramar, con el Hijos del Mar Pro a partir de este miércoles.

En el heat 1 en damas competirán Lucía Cosoleto, Vera Jarisz y Juana López, mientras que en el heat 2 estarán Ornella Pellizzari, Evelyn Gontier y Malena Pessagno. En el heat 3 competirán por un lugar en la próxima fase la última campeona Josefina Ané junto a Victoria Muñoz Larreta y Athina Scarillo, mientras que en el cuarto heat y último estarán Catalina Merceré, Cocó Cianciarulo, Katia Wirsch y Perla Rojas.

En lo que respecta a la rama masculina, en total son ocho los heats y estarán conformados de la siguiente manera: en el heat 1 Giuliano Arreyes, Tobías Ortells, Manuel Torreani y Lucas Guaras, en el heat 2 Santiago Mena, Teo Rodríguez Agustín Bollini y Tobías Calvari, y en el 3 estarán Nicolás Hermida, Matías Canto, Tomas López Moreno y Nahuel Amalfitano.

Por su parte, en el heat 4 competirán Julián Serres, Joaquín Muñoz Larreta, Facundo Rondi e Ignacio Gundesen, en el heat 5 Lucas Santamaría, Matías Cristensen, Ramiro Bermejo y Francisco Ruggiero, en el heat 6 Brian Masmut, Bautista De Abajo, Tomás Gorasky y Fermin Besteiro; en el heat 7 Martín Passeri, Ignacio Ruggiero, Maximus Petrina y Tao Rodríguez y el heat 8 y último lo conforman Maxi Prenski, Jano Malvassi, Leandro Vaccaro y Francisco Cosoleto.

Luego de este certamen en la localidad vecina, la continuidad del Tour Argentino de Surf será con la tercera jornada en las playas de El Faro con el evento Honu Beach Pro, mientras que las dos últimas fechas del Circuito Argentino Open serán el Rip Curl Pro en Playa Grande y, para finalizar la temporada, se desarrollará el clásico Quiksilver Open La Paloma.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,