Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/12/2018

Surf: Mar del Plata otra vez presente en el Mundial adaptado

La delegación argentina empieza este miércoles su participación en California de la cuarta edición del torneo más importante a nivel mundial de surf para personas con discapacidad.

Surf: Mar del Plata otra vez presente en el Mundial adaptado
(Foto: ISA)

El equipo argentino de surf adaptado comienza este miércoles su participación en la cuarta edición del Mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA) que se realiza en La Jolla, California, con fuerte presencia de surfistas marplatenses. Argentina volvió a superar el número de atletas, ya que este año será cinco: cuatro de ellos de Mar del Plata y la primera mujer de la historia.

La delegación argentina está encabezada por el principal referente de la disciplina, Pablo Martínez, quien tuvo que vender rifas junto a su asistente para poder viajar a Estados Unidos. Martínez, a sus 28 años y como en las dos ediciones donde ya participó, integrará la categoría de personas con discapacidad visual.

Pero además de Martínez hay otros tres marplatenses en el equipo: por un lado, Sebastián Ruiz Díaz, de 40 años, estará en la categoría acostado (prone), Luciano Cruz Llosa, de 42 años, y Matías Arendt, de 30, estarán en la categoría parado/arrodillado (Stand/Kneel).

Además, dentro del equipo argentino hay una mujer por primera vez y es Georgina Mellattini. Georgina tiene 19 años, es de tigre y estará presente en la categoría asistida. Por otro lado, integran el cuerpo técnico Yamila Urízar, Lucas Rubiño, Aldana Pérez y Alejandra Cuenca.

En la última edición de la competencia, los argentinos quedaron en la decimocuarta posición grupal entre 26 banderas, la mejor actuación de la historia.  En esa edición, Argentina presentó una delegación inédita compuesta de tres surfistas, algo que volvió a superarse en 2018. Individualmente, los marplatenses Pablo Martínez y Rodrigo Mairal alcanzaron la segunda ronda, mientras que el miramarense Nicolás Gallegos se despidió a semifinales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios