Viernes 21 de junio | Mar del Plata
26/10/2019

Surf: marplatenses participan del Mundial ISA Junior en Estados Unidos

La delegación argentina está integrada por 16 personas, de los cuales cinco son marplatenses y dos residen en la ciudad. El certamen se desarrolla en Huntington Beach, California.

Surf: marplatenses participan del Mundial ISA Junior en Estados Unidos
(Foto: ASA)

Dentro de los 343 surfistas de los 44 países que participan del Mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA) para la categoría Junior, el cual comienzaeste fin de semana en la mítica Huntington Beach de California, Estados Unidos, cinco son marplatenses que forman parte de la delegación argentina y dos residen en la ciudad.

Se trata de Juan Ruggiero, Franco Radziunas, Gaspar Larragneguy, Sol Galindo (División U18), Ignacio Ruggiero, Athina Scarillo, Coco Cianciarulo (División U16) e irán en busca de medallas. El evento mundial se desarrollará hasta el 3 de noviembre.

La apertura se realizó en la jornada del sábado con el desfile de delegaciones y la ceremonia de Arenas del Mundo que inauguraron la nueva edición del ISA World Junior Surfing Championship que se desarrolla en Huntington, Estados Unidos.

Ediciones anteriores ya acudieron al mundial marplatenses en donde tuvieron una gran actuación, como es el caso de Gaspar Larragneguy, que el año pasado ya tuvo la experiencia de participar en el Mundial ISA Junior 2018, donde se destacó al alcanzar la sexta ronda de repechaje.

Además, en la edición del año 2017, el surfista marplatense Ignacio Gundensen se consagró campeón en la categoría sub 18 del certamen, dejando en lo más alto el surf argentino en la máxima competencia de menores organizada por la ISA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/10/2019