Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/08/2018

Surf: Muñiz, cara a cara con su hermano brasileño en Virginia

El marplatense se destacó y llegó hasta las semifinales del torneo de 3000 puntos estadounidense. Allí se enfrentó a Alejo Muñiz, su hermano, que representa a Brasil, país donde Santiago se crió.

Surf: Muñiz, cara a cara con su hermano brasileño en Virginia
(Foto: Instagram Santiago Muñiz)

El marplatense Santiago Muñiz fue el más destacado de los argentinos este fin de semana en el circuito de la Liga Mundial de Surf, al llegar hasta las semifinales del Vans Pro, torneo de 3000 puntos de las Qualifying Series, donde se enfrentó a su hermano brasileño, Alejo Muñiz. Leandro Usuna, por su parte, llegó hasta octavos de final.

El surfista marplatense mejor rankeado cerró una gran actuación en Virginia, Estados Unidos, donde ganó su heat de la segunda ronda, avanzó en segundo lugar en octavos y se metió en cuartos, donde volvió a destacarse y ganó su batería. En semifinales el marplatense que representa a Argentina cumplió su sueño: enfrentó a su hermano, Alejo, que eligió representar a Brasil, la patria donde ambos se criaron.

Sin embargo, ambos quedaron eliminados en las semifinales, en una batería de alto nivel. Santiago sumó 12.43 y quedó tercero, por delante de su hermano que sumó 12.37. Los que se clasificaron a la final en esa batería fueron el brasileño Flavio Nakagima y el japonés Hiroto Ohhara, que luego se consagró campeón.

Por su parte, Leandro Usuna también tuvo una buena actuación al llegar hasta octavos de final. El Grinch había ganado con autoridad sus dos baterías previas, pero no pudo seguir avanzando al quedar tercero en su heat de octavos de final con una sumatoria de 8.33 puntos. Quienes sí avanzaron fueron el local Tyler Gunter y el australiano Reef Heazlewood.

Mientras tanto, en Francia los marplatenses terminaron su participación en el QS 1500 de Anglet. Entre las mujeres, Josefina Ané se despidió en tercera ronda, al igual que la miramarense Lucía Indurain. La marplatense quedó última en su heat al sumar 8.14 puntos. Las líderes fueron la japonesa Mahina Maeda y la australiana Zahili Kelly.

Ignacio Gundesen, por su lado, quedó afuera en cuarta ronda, al quedar último en su batería. Sólo pudo sumar 5.60 unidades al sufrir una interferencia en la competencia. Lideraron el heat el portugués Tomas Fernandes y el español Andy Criere.

Compartir un heat importante con mi hermano era lo que habíamos soñado siempre. Ambos. Si hasta jodíamos que nos gustaría llegar los dos a la final y recrear un Brasil-Argentina como en otros deportes. Pero no pudo ser, los dos nos quedamos en las puertas en este Vans Pro, pero la experiencia fue muy linda. Resultó una sensación rara, diferente, pero también hermosa. Imagínense que, antes de entrar al agua, yo le di las indicaciones de lo que me parecía que tenía que hacer en la serie y él hizo lo mismo, como en cualquier otro heat. Sí, fue un poco muy loco, luego nos abrazamos y fuimos a la agua. La batería la vivimos como una competencia más porque ambos queríamos avanzar y hubo un momento que estuvo pasando… Pero bueno, fue un heat cerrado, de puntuaciones muy parejas y ambos nos quedamos afuera por poco, surfando bien. Yo terminé con 12.43 y Alejo con 12.37. Y quien ganó logró 13.17. Cualquier cosa pudo pasar… Para mí, más allá que sentí que estaba con un nivel como para ganar el torneo, llegar a semi en un QS 3.000 puntos es muy buen resultado. Necesitaba algo así para sumar confianza y enfrentar mejor lo que queda del año. Seguramente con estos puntos subiré unos puestos y ojalá la racha siga en La Coruña, en el próximo torneo. Gracias a todos por el apoyo y vamos por más! #Surfing #Surf @quiksilverargentina @lapalomabrewing @chicletetrunk @sanlorenzo @ferplatania @santiago_aguerre @rodolfosotura1

Una publicación compartida de Santiago Muñiz (@santiagomuniz) el

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios