Lunes 13 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/10/2017

Surf: Muñiz y Usuna felicitaron a Gundesen por el título mundial

Los marplatenses, campeones del mundo entre los mayores, le dedicaron mensajes al joven de 18 años, que se consagró en su último mundial entre los juniors.

Surf: Muñiz y Usuna felicitaron a Gundesen por el título mundial
Gundesen, en los hombros del entrenador nacional Rubén Muñiz y el presidente de la Asociación de Surf Argentina, Alfredo Tórtora (Foto: Rob Reed/ISA)

Ignacio Gundesen fue la gran noticia del fin de semana después de su consagración en el Mundial Junior de Surf de la ISA (International Surfing Association) en la categoría sub 18. Después del título, no tardaron en llegar las felicitaciones de los otros únicos dos argentinos que lograron esa hazaña, pero entre los mayores, los marplatenses Leandro Usuna y Santiago Muñiz.

El joven de 18 años afrontó su último mundial junior y, más allá de haber logrado el título, en las etapas previas ya había tenido un gran rendimiento, manteniéndose en el cuadro principal del torneo hasta la sexta ronda y accediendo a la final en el repechaje.

Tal actuación y la posterior consagración despertaron las felicitaciones del mundo del surf, entre ellas, del doble campeón mundial argentino, Leandro Usuna, que consiguió el título entre los mayores en 2014 y 2016. “Mi amigo compañero y surfista del alma Nacho Gundesen se consagra campeón del mundo junior. Gracias por esta alegría Nachaita y todo el equipo. Vamos Argentina que esa garra nunca se va acabar”, publicó Lele en sus redes sociales.

Tampoco podía quedar exento Santiago Muñiz, el primer argentino campeón del mundo, con su título en Panamá 2011. “Me hizo volver seis años atrás y gozar nuevamente de un título mundial de la ISA, en este caso junior. Recuerdo cada imagen de aquel torneo e imagino lo que estás pasando Nachito”, escribió el argentino, número 75 del ranking de las Qualifying Series, que no volverá a competir hasta 2018.

Con el octavo puesto del equipo argentino en la general y la posibilidad de afrontar la Aloha Cup en la próxima edición del torneo junior, entre las principales potencias, Muñiz elevó sus felicitaciones al conjunto del equipo, entre los que está su padre, Rubén Muñiz.

“De corazón, felicitaciones a todos lo que lo hicieron posible, desde los chicos hasta los coaches, como mi viejo Rubén, pasando por la ASA Surf Argentina y la gente con su aliento permanente que siempre llega a los competidores. Por último, felicitaciones a la ISA y a su presidente Fernando Aguerre por otro gran Mundial de International Surfing Association”, escribió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,