Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/05/2022

Surf: Ornella Pellizzari y Juan Ruggiero, campeones argentinos 2022

Los surfistas ganaron la quinta fecha y gritaron campeón en la temporada. Ruggiero se consagró por primera vez mientras que Pellizzari agrandó su vitrina a doce títulos.

Surf: Ornella Pellizzari y Juan Ruggiero, campeones argentinos 2022
(Foto: Mariano Antunez / prensa Tour Argentino de Surf)

En ambas ramas del Tour Argentino de Surf quedaba por definir a los mejores de la temporada y en este marco se disputó durante este fin de semana la quinta y última fecha con el  clásico “Quiksilver Open La Paloma” en Los Lobos en donde se consagraron Ornella Pellizzari y Juan Cruz Ruggiero, por lo que los surfistas son los campeones argentinos del 2022.

Estas consagraciones tienen gustos especiales y diferentes para los surfistas ya que para Pellizzari significa estirar aún más su poderío en la rama femenina en el país al conseguir su título nacional número doce, lo que lo hace con holgura la mayor ganadora del surf argentino, mientras que para Juan Cruz Ruggiero representa su primer título argentino.

Tanto Ruggiero como Pellizzari eran grandes candidatos para finalmente alzarse con el título de la temporada 2022 ya que en la antesala a la última fecha la mejor surfista nacional lideraba el ranking femenino y Ruggiero peleaba palmo a palmo el primer puesto junto a Nicolás Hermida, Julián Serres, Bautista de Abajo, el joven Joaquín Muñoz Larreta y su hermano Ignacio Ruggiero.

En lo que respecta a la rama femenina, Ornella, la menor de las Pellizzari, estuvo firme en cada heat y en la semifinal venció a su amiga Josefina Ané, por lo que se aseguró un lugar en la final. Por el otro lado de la llave se cruzaron Flavia Cocó  Cianciarulo y la geselina Vera Jarisz, y resultó como ganadora de la batería la marplatense.

Fue así que Pellizzari y Cianciarulo se midieron en la gran final de la quinta fecha, y la experimentada surfista y quien supo ser campeona panamericana sacó todo su poderío y se subió a lo más alto del podio tanto de la jornada en el clásico “Quiksilver Open La Paloma” como de la temporada 2022 del Tour Argentino de Surf, y se quedó así con su título nacional número doce.

Más allá de la historia escrita por Pellizzari, en la rama masculina se vivió cada heat como una verdadera final a raíz de lo parejo que estaba el ranking. Juan Cruz Ruggiero se midió en las semifinales ante Nahuel Amalfitano, mientras que el campeón de la temporada 2021, Tomás López Moreno, hizo lo propio con el joven Ignacio Ruggiero de 17 años. Luego de olas acordes a la instancia que se disputaba, el mayor de los Ruggiero y López Moreno avanzaron a la finalísima.

Allí se peleó cada minuto y fue Juan Cruz Ruggiero que logró sumar las mejores olas y no solo consagrarse campeón de la quinta fecha sino que también ser por primera vez ser el mejor surfista argentino en la temporada.

Tanto Pellizzari como Ruggiero habían ganado en la quinta y última fecha del Circuito Argentino de Surf del año pasado, evento que en su momento se mudó a Honu Beach por las condiciones de las olas. Además, estos dos surfistas habían compartido lo más alto del podio en la segunda fecha de esta temporada en Miramar.

En detalle, con respecto a la temporada 2022 la fecha inaugural se desarrolló a comienzos de marzo con el Corona Open Pro en Playa Luna Roja, en Chapadmalal, en donde los mejores de las jornadas fueron Vera Jarisz en damas y Franco Razdiunas en la rama masculina. En la segunda jornadaJuan Cruz Ruggiero y Pellizzari se adueñaron del “Hijos del Mar” en las playas de la zona norte de Miramar, mientras que en la tercera fecha el joven de 15 años, Joaquín Muñoz Larreta, y nuevamente Pellizzari se subieron a lo más alto del podio. En la cuarta jornada los mejores fueron Ignacio Gundesen Flavia Coco Cianciarulo, y en la quinta y última gritaron campeones tanto de la jornada como de la temporada Juan Ruggiero y Pellizzari.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios