Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
23/06/2018

Surf: paso en falso de los marplatenses en Sudáfrica

Tanto Josefina Ané como Leandro Usuna, no pudieron pasar del primer día de competenciaen el torneo de Port Elizabeth, el SA Open of Surfing. “Lele” ahora afrontará junto a Santiago Muñiz el Ballito Pro.

Surf: paso en falso de los marplatenses en Sudáfrica
Josefina Ané no pudo repetir sus buenas actuaciones de este año en Sudáfrica. (Foto: Thurtell-WSL)

Los marplatenses que participan en la World Surf League no tuvieron un buen arranque de su gira por Sudáfrica de esa semana: tanto Josefina Ané como Leandro Usuna quedaron eliminados rápidamente del South Africa Open of Surfing, en Port Elizabeth. Ahora, llegará el momento de disputar un torneo de 10.000 puntos, el Ballito Pro.

Empezando por la marplatense, venía de tener un gira previa por el país africano muy fructífera, donde incluso pudo cosechar su primer título en las Qualifying Series (la segunda categoría de la World Surf League), pero ahora no pudo repetir. Si bien la número 46 del ranking QS, ganó su heat de primera ronda con un puntaje de 12 unidades, frente a la hawaiana Summer Macedo (25°), la sudafricana Kai Woolf (61°) y la portuguesa Leonor Fragoso(175°).

No obstante, en la segunda ronda, Ané quedó tercera en su batería, con 9.90 puntos, quedó por detrás de las clasficadas Philippa Anderson, de Australia, y Nicole Pallet, de Sudáfrica, y se despidió del torneo.

Entre los hombres, donde el cordobés Facundo Arreyes fue el mejor argentino al llegar hasta la segunda ronda, Leandro Usuna(97°) no pudo pasar de una primera instancia de buen nivel, donde quedó tercero en su batería, con 9.47, por detrás del sudafricano Adin Masencamp (30°) y el brasileño Pedro Nogueira (166°), que sumaron 13.90 y 11.54, respectivamente.

Ahora, para Usuna y Santiago Muñiz (111°) llegará el momento de afrontar uno de los más importantes torneos del año, el Ballito Pro de 10.000 puntos, entre el 25 y el 1 de julio, donde el Grinch y el rider de Quiksilver buscarán seguir escalando en el ranking.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/06/2018