Viernes 29 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/03/2019

Surf: Santiago Muñiz cuelga la tabla por un tiempo

El surfista lo anunció a través de Facebook. Es temporal y el objetivo es volver al 100% para los Juegos Panamericanos de Lima.

Surf: Santiago Muñiz cuelga la tabla por un tiempo
(Foto: archivo / Ben Reed - ISA)

Santiago Muñiz decidió tomarse un tiempo del surf, “colgar la tabla”, como se dice habitualmente. La decisión fue comunicada a través de Facebook y es para “descansar el cuerpo y la mente”. Según trascendió, se trataría de estrés. Su idea es volver renovado de cara al Circuito Mundial y los Panamericanos de Lima.

El marplatense fue campeón mundial en 2018 y en 2011, y tiene como objetivo poder clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que será clave este descanso.

Muñiz no comenzó el año compitiendo, y eso llamó la atención. Por eso decidió comunicar su decisión a través de Facebook.“Quería contarles que voy a tomarme un tiempo para regresar a los torneos. El cuerpo y mi mente me han dado señales de que tengo que parar un poco”, señaló en el posteo.

Y, en el mismo sentido, sumó: “Llevo muchos años compitiendo, persiguiendo un sueño, con todo lo que eso significa. Y ahora es momento de ‘descansar’ para poder volver mejor, más fuerte, más fresco”.

Lejos del mar, Muñiz en febrero fue noticia por su pedido para poder subir las tablas de surf en los micros: se trata de un viejo pedido de surfistas locales a las empresas de transporte y el Municipio para democratizar el deporte olímpico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,