Miércoles 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/06/2019

Surf: Santiago Muñiz vuelve al circuito tras seis meses

El campeón mundial en 2018 regresa luego de su alejamiento por stress. Lo hará en Sudáfrica, en la antesala de lo que será su participación en los Juegos Panamericanos de Lima.

Surf: Santiago Muñiz vuelve al circuito tras seis meses
(Foto: Prensa Quiksilver)

El marplatense Santiago Muñiz dejó atrás el stress que sufrió luego de coronarse en septiembre en el Mundial ISA de Japón, y volverá al circuito. Será en Sudáfrica, en el Ballito Pro, un torneo que otorga 10.000 puntos. Su principal objetivo es obtener una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima.

El campeón del mundo había anunciado, meses atrás, que se iba a tomar un tiempo para descansar debido a un cuadro de stress. Lo hizo a través de un posteo en Facebook: ““Quería contarles que voy a tomarme un tiempo para regresar a los torneos. El cuerpo y mi mente me han dado señales de que tengo que parar un poco”.

“Estar fuera del circuito, del agua, de la competencia, me costó al principio. De a poco fui mejorando y entendí que era lo mejor, que todo mi cuerpo necesitaba un descansoexplicó el rider de Quiksilver. El surfista comenzó a entrenar hace un mes y ya está listo para volver. Lo hará este 1° de julio, cuando dispute un torneo top (10.000 puntos) en Ballito, Sudáfrica.

El marplatense, luego de consagrarse en septiembre, sufrió un importante bajón, donde finalizó en el puesto 94 en el circuito de las Series Clasificatorias (QS), la segunda categoría de la Liga Mundial de Surf. Esos resultados influyeron al momento de “colgar la tabla”.

“Programamos este regreso ahora para tener un torneo importante antes de ir a Lima. En Ballito he corrido mucho, con buenos resultados y voy con la idea de divertirme, sin presiones, explicó Muñiz.

Antes de viajar a África, el surfista estuvo 10 días en Perú, entrenando en la playa donde se harán los Panamericanos.“Fue importante para conocer mejor el lugar, la ola, gracias al Enard y la ASA. Me gusta, vamos a estar bien”analizó.

La agenda del marplatense luego de su participación en Sudáfrica será regresar a Bombinhas (lugar donde reside), luego estará quince días en Mar del Plata entrenando de lleno para los Panamericanos. Allí intentará obtener la única plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Es cierto que no es fácil volver tras seis meses sin competir, pero me he sentido muy bien en el agua y recuperé las ganas, la energía. Tengo lo suficiente para competir de igual a igual con el que sea”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,