Domingo 31 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/05/2018

Surf: semanas de actividad marplatense en Chile y Japón

Con Usuna y Muñiz como principales exponentes, terminado el Argentina Surf Tour, los surfistas nacionales vuelven al ruedo internacional desde el lunes.

Surf: semanas de actividad marplatense en Chile y Japón
Leandro Usuna, durante el Arica Pro Tour 2017. (Foto: archivo/Rodrigo Farías Moreno-WSL)

Terminado el circuito nacional del Argentina Surf Tour, esta semana, los surfistas locales emprenderán giras internacionales, de vuelta al circuito de la segunda categoría de la World Surf League, las Qualifying Series. Serán dos torneos en Chile y uno en Japón, con Leandro Usuna y Santiago Muñiz como abanderados.

El campeón argentino, Leandro Usuna, estrenará su título en Chile, donde competirá en el Iquique Pro (1500 puntos), a dónde llega como el tercer mejor preclasificado. Allí estará junto a una importante delegación nacional integrada por Facundo Arreyes, Tomás López Moreno, Nahuel Amalfitano, Martín Passeri y Gaspar Larragneguy.

Pero la gira por el país trasandino no terminará en Iquique, sino que una semana después llegará el Arica Pro Tour, una de las olas favoritas de Lele en el circuito, también con la presencia de los seis representantes nacionales. El torneo, reparte 3000 puntos en el ranking.

Por su parte, Santiago Muñiz será el único marplatense que estará en el cuadro principal del Ichinomiya Pro, en Japón, desde el lunes. El marplatense, actualmente en el puesto 125 del ranking QS, comenzará a competir en la primera ronda al haberse clasificado dentro de los 70 mejores. El torneo, de importante prestigio al repartir 6000 puntos, tiene a candidatos como los brasileños Miguel Pupo y Wiggolly Dantas.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,