Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/06/2021

Surf: solo Indurain y Muñiz quedan en competencia en el Mundial ISA

A los marplatenses Leandro Usuna, Ignacio Gundesen, Ornella Pellizzari y Josefina Ané no les alcanzó para avanzar de ronda en el cuadro de repechaje.

Surf: solo Indurain y Muñiz quedan en competencia en el Mundial ISA
(Foto: Ben Reed / prensa Mundial ISA)

En el quinto día de competencia del Mundial ISA, certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se conoció que de los seis surfistas argentinos que compiten en el torneo, solo dos quedan en carrera: se trata de la miramarense Lucía Indurain -única en el cuadro principal- y el marplatense Santiago Muñiz, en repechaje. Este jueves quedaron eliminados en instancias de repechaje los marplatenses Ornella Pellizzari, Josefina Ané, Leandro Usuna e Ignacio Gundesen.

En primera instancia, Ornella Pellizzari culminó tercera en la heat 108 de la ronda 4, con un puntaje de 7.6: a pesar del buen rendimiento quedó fuera de competencia en el Mundial ISA ya que la filipina Nilbie Blancada sumó 10.17 y se quedó con el primer puesto de la serie y detrás quedó la canadiense Paige Alms con 8.74.

Posteriormente, algo similar sucedió con Josefina Ané, surfista marplatense que se encontraba en la ronda 4 y no pudo avanzar en el certamen realizado en El Salvador ya que se quedó en el último puesto del heat 109 con 2.9. En esta oportunidad las que avanzaron a la siguiente ronda la francesa Vahiné Fierro (12.84) y la neozelandesa Saffi Vette 10.34.

A su vez, la miramarense Lucía Indurain continúa sólida en el Mundial ISA y volvió a quedarse con el primer puesto de la batería, en esta oportunidad en la ronda 4 del cuadro principal. En el heat 60, Indurain sumó 8.17 puntos y avanzó a la ronda 5 donde se cruzará con la peruana Daniella Rosas, la neozelandesa Paige Hareb y la costarricense Leilani McGonagle.

En lo que respecta a la rama masculina, la única buena noticia con respecto a los argentinos fue la participación de Santiago Muñiz ya que el marplatense pudo avanzar hasta la ronda 6 del repechaje. En este jueves, el surfista salió segundo en el heat 128 con un puntaje de 11.67, y luego tuvo que disputar la quinta ronda del cuadro. Allí consiguió el último lugar de la clasificación con 10.7 puntos y este viernes disputará la ronda 6 con el chileno Manuel Selman y el italiano Leonardo Fioravanti.

Leandro Usuna e Ignacio Gundesen quedaron eliminados del Mundial ISA (Foto: Pablo Franco)

“Lele” Usuna e Ignacio Gundesen quedaron eliminados del Mundial ISA (Foto: Pablo Franco)

Por su parte, tanto Leandro Usuna como Ignacio Gundesen no pudieron avanzar en sus baterías y quedaron eliminados del Mundial ISALele se despidió del certamen en el heat 123 de la ronda 4 tras sumar 6.83, número que le alcanzó solo para salir cuarto detrás de Luke Dillon (10.83), el venezolano Francisco Bellorin (7.57) y muy cerca del ecuatoriano Jonathan Zambrano (7.3).

Además, el otro marplatense que quedó eliminado de competencia fue Nacho Gundesen en la ronda 5 del repechaje. En el primer turno del día, Gundesen se había quedado con el heat 125 de la ronda 4 con 8.07 puntos, pero luego, en la siguiente instancia del cuadro sumó la buena cifra de 8.4 que de todas maneras no le alcanzó para seguir en competencia: sus contrincantes Bryan Pérez y Yoni Klein sumaron 14.37 y 9.43, respectivamente.

Este viernes será el turno nuevamente de los únicos argentinos que quedaron en competencia y tienen la chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: la miramarense Lucía Indurain en la Ronda 5 del cuadro principal y de Santiago Muñiz que hará lo propio en la sexta Ronda del repechaje.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios