Jueves 26 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/06/2021

Surf: tras cuatro jornadas, los argentinos continúan en carrera en el Mundial ISA

Los cinco surfistas marplatenses disputan el repechaje, mientras que la única argentina que continúa en el cuadro principal es la miramarense Lucía Indurain.

Surf: tras cuatro jornadas, los argentinos continúan en carrera en el Mundial ISA
Ignacio Gundesen en el heat (Foto: Pablo Franco / prensa Mundial ISA)

Luego de cuatro jornadas extensas en El Salvador, los seis surfistas -cinco de ellos marplatenses- que integran la delegación argentina de surf siguen en carrera en el Mundial ISA, competencia que entrega las últimas plazas disponibles -cinco masculinas y siete femeninas- para la primera edición de un Juego Olímpico con el surf entre las disciplinas en competencia.

En lo que respecta a los marplatenses, Leandro Usuna, Ignacio Gundesen, Santiago Muñiz, Josefina Ané y Ornella Pellizzari, después de transitar días de buenas olas en tierras centroamericanas se encuentran en repechaje, mientras que la miramarense Lucía Indurain es la única que se clasificó a la cuarta ronda del cuadro principal al pasar sin demasiados inconvenientes y con solidez en las tres rondas que transitó.

En primer término, Josefina Ané, última campeona argentina, debutó de gran manera al salir segunda en su heat (con un puntaje de 5.7) y avanzó a la Ronda 2. En ese nuevo día y ante un final sumamente disputado, volvió a alcanzar un segundo puesto (7.07), detrás de Lucía Indurain (7.23) y así avanzaron juntas a la Ronda 3, momento en que finalmente Ané no quedó entre las dos primeras en el heat (fue tercera con un puntaje de 9.70) y debió pasar a la cuarta ronda del repechaje a realizarse este jueves, en donde se enfrentará a la neozelandesa Saffi Vette, la alemana Camilla Kemp y la francesa Vahiné Fierro.

mundial ISA

Josefina Ané (Foto: mundial ISA)

Algo muy similar ocurrió con Ornella Pellizzari, ya que la diez veces campeona argentina también llegó hasta la Ronda 3 (primera en la serie inaugural con 11 puntos y segunda con 6.93 en la batería siguiente). En el tercer día de competencia, la marplatense quedó tercera en el heat 4 (9.60), detrás de la francesa Pauline Ado (10.77) y la nicaragüense Candelaria Resano (10.10), por lo que este jueves también competirá en la cuarta ronda del repechaje frente q a Nilbie Blancada (Filipinas), Paige Alms, de Canadá y la italiana Giada Legati.

Por su parte, la miramarense Lucía Indurain es la única argentina que se mantiene en el cuadro principal después de superar sólidamente las tres rondas. En la Ronda 1 terminó primera con un puntaje de 9.93, mientras que en la Ronda 2 avanzó junto a Josefina Ané y en la Ronda 3 volvió a ser la puntera con un gran puntaje de 12.5, por lo que en la cuarta ronda a disputarse este jueves se medirá con la japonesa Mahina Maeda, la peruana Melanie Giunta y la australiana Stephanie Gilmore.

En la rama masculina, Leandro Usuna comenzó con el pie izquierdo en la Mundial ISA luego de quedar tercero en su debut en el heat 15 (8.64), detrás de Rio Waida (13.26) y el venezolano Francisco Bellorin (10.40). Es por eso que tuvo que disputar la instancia de repechaje, cuadro en el que logró avanzar este miércoles hasta la Ronda 4.

Es que en la Ronda 1 del Repechaje avanzó puntero sin dificultades (12.33), en la segunda Ronda también alcanzó el primer puesto (9.1) y en la Ronda 3 del repechaje en la rama masculina disputada este miércoles, se volvió a quedar con el heat, en este caso con un puntaje de 14.50. Ahora, en la Ronda 4 del repechaje compartirá el heat 123 junto a Luke Dillon, nuevamente el venezolano Bellorin y el ecuatoriano Jonathan Zambrano.

Mundial ISA

Leandro Usuna (Foto: Pablo Franco / prensa Mundial ISA)

Por un parecido camino transitó Ignacio Gundesen ya que en el debut de la competencia finalizó cuarto en el heat 23 (6.17) y pasó directamente por la zona repechaje. Ya en ese cuadro, debutó en la primera ronda con un primer puesto (14.43), luego en la Ronda 2 quedó como escolta con un puntaje de 12.93 y, ya en la Ronda 3 del repechaje disputada este miércoles, se ubicó en lo más alto del heat con 11.57 de puntaje. Así, este jueves competirá en la cuarta ronda del repechaje ante Stanley Norman, Oney Anwar y Miguel Blanco.

Por su parte, el último en debutar en el Mundial ISA clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio fue Santiago Muñiz, quien se quedó con el primer puesto del heat 31 (11.27) y avanzó a la segunda ronda del cuadro principal donde se quedó con el segundo lugar (10.1), con un final apasionante y muy parejo en el que dejó afuera al español Andy Criere con un puntaje de 9.9.

En la tercera ronda del cuadro principal, el marplatense quedó en la tercera colocación (6.97), detrás del mexicano Alan Cleland (11.93) y el alemán Leon Glatzer (9.64), por lo que ahora pasará a disputar el cuadro de repechaje y lo hará en la cuarta ronda, frente a Aboubakr Bouaouda, Owen Wright y Kian Martin.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios