Jueves 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/09/2018

Surf: tras salir campeón mundial, Muñiz se presenta en Portugal

El bicampeón del mundo competirá en el Ericeira Pro, torneo que reparte 10000 puntos en las Series Clasificatorias (QS) de la Liga Mundial de Surf (WSL). Además, Usuna y López Moreno competirán en Filipinas.

Surf: tras salir campeón mundial, Muñiz se presenta en Portugal
(Foto: Ben Reed / ISA)

Santiago Muñiz volverá desde el lunes al circuito de la Liga Mundial de Surf después del histórico título mundial conseguido en Japón. Se presentará en el Ericeira Pro, en Portugal, un torneo que reparte 10000 puntos en el circuito de las Series Clasificatorias (QS) de la Liga Mundial de Surf (WSL). Además, Leandro Usuna y Tomás López Moreno competirán en Filipinas.

Tras haber conseguido el histórico bicampeonato en las playas de Tahara Japón, donde además se convirtió en el primer argentino en clasificar a los Juegos Panamericanos dode debutará el surf, incluido en Lima 2019, el marplatense de raíces brasileñas se presentará en Portugal.

Las olas de Ribeira D’Ilhas, en Ericeira, será el lugar indicado donde este lunes comenzará la competencia. Muñiz disputará el heat 5 de la primera ronda, en búsqueda de meterse en cuartos de final. Para eso, deberá quedar al menos segundo en un grupo difícil integrado por el peruano Samuel Pupo y los portugueses Miguel Blanco y Tomas Fernandes.

Mientras tanto, en otro extremo del mundo estará el otro marplatense que compitió en el Mundial ISA, Leandro Usuna quien, acompañado por Tomás López Moreno, afrontará el Cloud 9 Surfing Cup en Isla Siargao, Filipinas, una competencia de 3000 puntos. En ese torneo, Usuna es uno de los mejores preclasificados de una lista que lidera el peruano Miguel Tudela.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,