Lunes 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/02/2019

Surf: uno por uno, los argentinos clasificados a Lima 2019

De cara lo que serán los primeros e históricos Juegos Panamericanos para la disciplina, la Asociación Internacional de Surf confirmó la lista de clasificados. Seis de los nueve argentinos son marplatenses.

Surf: uno por uno, los argentinos clasificados a Lima 2019
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de un 2018 movido para los marplatenses, el seleccionado argentino de surf ya puede empezar a planificar el gran objetivo que tendrá este año luego de que la Asociación Internacional de Surf (ISA) confirmara cada uno de los clasificados del deporte a los primeros e históricos Juegos Panamericanos de Lima 2019. De los nueve argentinos, seis son marplatenses. Los campeones clasificarán a los Juegos Olímpicos.

Después de lo que fueron los últimos Juegos Panamericanos de Surf (no confundir con los Juegos Panamericanos organizados por el Comité Olímpico), mucho se especuló y se esperó sobre las plazas que tendría Argentina en Lima 2019, torneo que representará el primer paso “olímpico” del surf antes de su debut absoluto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de la espera, dos meses después, el organismo que es presidido por el marplatense Fernando Aguerre, en compañía de la Asociación Panamericana de Surf (PASA) dieron a conocer cada uno de los nombres y, entre los argentinos, se destaca la presencia de seis marplatenses.

En concreto, en la categoría más “popular”, la Open, los clasificados son 100% marplatenses. Por un lado, entre los hombres, estarán los marplatenses campeones mundiales Santiago Muñiz y Leandro Usuna. Entre las mujeres, estará la campeona del Costa Atlántica Open Pro, Ornella Pellizzari.

Santiago Muñiz campeon del mundo isa japon 2018

Santiago Muñiz viene de ser campeón mundial en 2018 (Foto: ISA)

Otra categoría por completo marplatense será Longboard, donde la ciudad estará representada por Teté y Surfiel Gil.

En Stand Up Paddle (SUP), el gesselino Mariano de Cabo y la porteña Lucía Cosoleto estarán en la modalidad técnica, mientras que en el modo carrera estarán el miramarense Franco Faccin y la marplatense Juliana González.

Los Juegos Panamericanos se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto con sede central en la ciudad de Lima, Perú. En cuanto al surf, la competencia se desarrollará en las clásicas olas de Punta Rocas.

Será muy importante para aquellos que deseen estar en Tokio, ya que los campeones de Lima 2019 clasificarán a los Juegos Olímpicos. De lo contrario, al no haber argentinos en el Championship Tour de la Liga Mundial (los argentinos participan del Qualifying Series, la segunda categoría), certamen que obtendrá diez de los 20 clasificados totales, deberán buscar la clasificación en los mundiales de la ISA de 2019 y 2020, donde se entregarán plazas a los cuatro mejores respectivamente.

ARGENTINOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

SURF OPEN: Santiago Muñiz, Leandro Usuna y Ornella Pellizzari.

LONGBOARD: Surfiel Gil y Tete Gil.

SUP SURF: Mariano De Cabo y Lucía Cosoleto.

SUP RACE: Franco Faccin y Juliana González.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,