Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/07/2018

Surf: Usuna y Muñiz ponen primera en el US Open

Los surfistas marplatenses afrontarán uno de los torneos más importantes del año en las olas de Huntington Beach, California.

Surf: Usuna y Muñiz ponen primera en el US Open
Lele durante el US Open 2017. (Foto: Morris/WSL)

Los surfistas marplatenses Leandro Usuna y Santiago Muñiz tienen esta semana un compromiso muy importante en el circuito de las Qualifying Series, la segunda categoría de la World Surf League: afrontarán el US Open en Huntington Beach, California, un torneo que reparte 10.000 puntos, uno de los más prestigiosos de la temporada.

En la primera ronda del repechaje, Leandro Usuna, número 121 del ranking de las Qualifying Series, se enfrentará al chileno Manuel Selman (110 QS), al estadounidense John Mel (246 QS) y al también local Cory Arrambide (344 QS) en el heat 2.

Allí, Lele deberá afrontar una serie previa clasificatoria de cuatro rondas, donde sólo el mejor de todos podrá participar en la ronda de 112, donde espera el otro de los argenitnos.

Por su parte, por estar en el puesto 85 del ranking, Santiago Muñiz empezará a competir en una segunda instancia, entre el repechaje y la primera ronda del cuadro principal. Allí, competirá en el heat 3, mano a mano con Oney Anwar (60 QS), de Indonesia, el australiano Shane Campbell (73 QS) y el japonés Joh Azuchi (101 QS).

JOSEFINA ANÉ NO PUDO EN CALIFORNIA

La surfista marplatense Josefina Ané disputó este fin de semana el Paul Mitchell Supergirl Pro, un torneo que reparte 6.000 puntos para el QS, pero tuvo un mal comienzo y no pudo pasar de la primera ronda. Allí, en el heat 12 de la segunda ronda, la marplatense quedó última, por detrás de Alyssa Lock, Rachel Presti y Dimity Stoyle. La otra argentina, Lucía Cosoleto, quedó afuera en primera ronda

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,