Sábado 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/08/2019

Surf: victorias en open, longboard y un quinto puesto en SUP race

Usuna y Muñiz se enfrentarán entre sí y aseguraron una medalla marplatense. Pellizzari también irá por un lugar en la final. Surfiel y Teté Gil siguen en carrera. Juliana González fue quinta en la carrera de SUP.

Surf: victorias en open, longboard y un quinto puesto en SUP race
(Foto: Prensa Lima 2019)

El surf entró en las etapas definitivas en las distintas modalidades que compiten en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y aún con todos los marplatenses en carrera, salvo Juliana González, que este viernes disputó la carrera de Stand Up Paddle (SUP) y terminó en quinto lugar. En open, Leandro Usuna y Santiago Muñiz aseguraron una medalla marplatense mientras que Ornella Pellizari, como Teté y Surfiel Gil en longboard, también quedaron a un paso de la final.

En una satisfactoria jornada en la mítica playa de Punta Rocas, el surf argentino y marplatense tuvo una movida agenda, principalmente porque se llevaron adelante las carreras masculinas y femeninas del SUP. Allí, la atleta del Club Náutico cruzó la meta en el quinto puesto con un tiempo de 36:58.3 minutos. Por su parte, entre los hombres, el miramarense Franco Faccin finalizó sexto (28:40.4). Mientras que en SUP técnico, la porteña Lucía Cosoleto clasificó a la tercera ronda de repechaje, donde se medirá este sábado ante la colombiana Isabella Gómez.

En cuanto a la modalidad open, Leandro Usuna y Santiago Muñiz disputaron la cuarta ronda de repechaje ante dos competidores ticos: el Grinch superó en una ajustada serie a Noe McGonagle por 13.40 a 12.50 y el campeón mundial ISA hizo lo propio ante Anthony Fillingin por 14.16 a 10.30.

De esta manera, este sábado desde las 12.24 Muñiz y Usuna se medirán entre sí por la quinta ronda de repechaje, aseguraron un argentino en la final y la primera medalla marplatense. Por su parte, en la ronda principal definirán al otro finalista Lucca Mesinas y Bryan Pérez.

leandro usuna Lima 2019 guillermo arias-News services lima 2019

Usuna celebra el pase a la semifinal (Foto: Guillermo Arias/NS Lima 2019)

Entre las mujeres, Ornella Pellizzari tuvo otra gran actuación en el repechaje 4 y también logró la victoria: esta vez fue por 12.90 a 1.57 frente a la peruana, Melanie Giunta. Este sábado desde las 12.45 buscará ante la mexicana Shelby Detmers meterse en la final. En la ronda principal chocarán dos candidatas como la ecuatoriana Dominic Barona y la local Daniella Rosas.

En cuanto al longboard, los hermanos Surfiel y Teresa Gil ganaron sus series de repechaje 3 ante el brasileño Wenderson Conceicao y Michell Soriano, respectivamente, y ahora se metieron en la semifinal. Surfiel irá desde las 11 ante el uruguayo Julian Schweizer, mientras que Teté lo hará desde las 11.27 ante María Fernanda Reyes, la local.


Ver esta publicación en Instagram

Muy feliz realmente por haber ganado el cuarto heat seguido en #Lima2019 y estar a un paso de una medalla en estos mágicos #Panamericanos2019 !! Hoy fue victoria contra un muy buen rival como el tico Fillingim (14.16 a 10.30 puntos) y mañana tocará con Lele (Usuna), nada más y nada menos!!! Será un placer enfrentar a mi compañero de Selección en esta instancia tan importante. El que gane se asegurará una medalla para Argentina en el debut de nuestro amado deporte a este nivel. Increíble !!! Claro que quiero ganar, como él, los dos iremos por la medalla, pero siento que también es un guiño del destino que dos marplatenses que venimos remando hace tanto por nuestro deporte seamos los que busquemos semejante logro en un momento histórico que justamente consiguió otro marplatense tan querido por nosotros!! @fernandoaguerre nos puso acá y nosotros estaremos ahí luchando por una presea en el primer torneo del surf a nivel panamericano. Qué loco todo. Y qué lindo, se los aseguro!! Vamos a seguir disfrutando! #Surf #Surfing #ArgentinaEnLima2019 @lucasmcurra

Una publicación compartida de Santiago Muñiz (@santiagomuniz) el

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,