Domingo 16 de junio | Mar del Plata
03/09/2021

Taekwondo: Juan Samorano se colgó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos

En un final emocionante, el nacido en Merlo se impuso sobre el final al kazajo Nurlan Dombayev para terminar tercero y sumar la séptima medalla para Argentina en Tokio.

Taekwondo: Juan Samorano se colgó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos
(Foto: Deportes Argentina)

En lo que significó el debut del Taekwondo en los Juegos Paralímpicos, el argentino Juan Samorano se colgó la medalla de bronce tras un final emocionante en el que pudo meter una patada en el último segundo para dar vuelta el marcador y vencer por 13-12 al kazajo Nurlan Dombayev en el combate por el tercer puesto de la categoría K44 -75kg.

El nacido en Merlo hace 39 años hizo historia en el debut absoluto del deporte para los paralímpicos al pisar fuerte en suelo asiático. Para llegar a esta victoria ante uno de los mejores de la categoría, tuvo que ganarle en octavos de final al ucraniano Anton Camisetas (52-20), mientras que en cuartos de final cayó justamente ante Dombayev por un ajustado 27-25, pero luego pudo tomarse revancha en el evento por el tercer puesto.

Leer también:

Pero antes de terminar siendo el verdugo del kazajo, tuvo que vencer en las semifinales del repechaje al japonés Kudo Shunsuke por un claro 42-22. Finalmente en la final del repechaje logró hacer historia, se recompuso de la derrota en cuartos de final, y ante el mismo rival le ganó en un final electrizante que se decidió en el último segundo.

Con esta consagración agónica de Juan Samorano, Argentina cosecha hasta el momento un total de siete medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Además, fue la segunda de la jornada después de lo que significó la histórica medalla plateada del nadador marplatense Matías De Andrade en los 100 metros estilo espalda de la categoría S6.

A su vez, el otro nadador argentino que consiguió la medalla plateada fue Fernando Pipo Carlomagno en los 100 metros espalda S7. Además de las preseas en natación, en atletismo Argentina sumó las de bronce obtenidas por Antonella Ruíz Díaz en lanzamiento de bala F41, la atleta Yanina Martínez, quien terminó en el tercer puesto en la prueba final de los 200 metros (T36) , y las de plata logradas por Brian Impellizzeri en salto en largo T37, y Hernán Urra en lanzamiento de bala F35.

Cabe mencionar que Los Murciélagos, la selección argentina masculina de fútbol para ciegos, alcanzó la final por lo que ya se aseguraron medalla. El partido definitorio se jugará el sábado a las 5.30 (horario argentino) en el Aomi Urban Sports Park de Tokio ante ni más ni menos que Brasil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/09/2021