Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
15/01/2018

Temperley golpeó en el momento justo y sorprendió a Racing

En el debut de Eduardo Coudet como DT de la “Academia”, el “Gasolero” se impuso por 1 a 0 con gol de Juan Sánchez Sotelo y se llevó la copa del Fútbol de Verano 2018. Los de Avellaneda ahora deberán afrontar el clásico con Independiente.

Temperley golpeó en el momento justo y sorprendió a Racing
(Foto: Fútbol de Verano)

Temperley trajo un gran marco de público al José María Minella y se llevó la copa del Fútbol de Verano 2018, tras el triunfo de esta noche por 1 a 0, con gol de Juan Sánchez Sotelo, frente a un Racing plagado de suplentes y juveniles. Eduardo Chacho Coudet, tras la derrota en el debut, deberá levantar a sus dirigidos en el clásico frente a Independiente.

El Gasolero logró un buen triunfo en su debut en los torneos veraniegos y le ahogó la fiesta al debutante Chacho Coudet. Pasó al frente en el primer tiempo, en el complemento trabajó la ventaja, mantuvo el resultado y, ante la apatía ofensiva de la Academia, se llevó la victoria de Mar del Plata.

A lo largo del primer tiempo, las acciones no tuvieron un claro dominador, por momentos Racing insinuaba que quería llevar la delantera, pero le faltó precisión en tres cuartos de cancha, falló en la creación y lo sufrió en la delantera al prácticamente no tener chances de gol a lo largo de los 45′ iniciales.

De todas maneras, a los 27′ la Academia tuvo una oportunidad que podría haber cambiado la historia: Marcelo Meli comandó el contraataque, pero su pase a Martín Ojeda fue impreciso y el diez falló en el control. En la réplica, tres minutos después, quien sí aprovechó un contraataque fue Temperley: casi no había llegado al arco, pero un error cómplice entre Kevin Gutiérrez y Augusto Solari le permitió a Sebastián Martelli correr en soledad, con espacios de frente al arco, cedió la pelota para Fernando Brandán y éste, entre líneas, habilitó a Juan Sánchez Sotelo, que definió ante la salida de Javier García y puso el 1 a 0.

En el comienzo del complemento Racing tuvo una chance clarísima: apareció Martín Ojeda, la peza clave para las aspiraciones de Racing en ataque: el diez se filtró e el área, llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás, bombeado, para la aparición por el segundo palo de Solari que, sin ángulo, no pudo definir con comodidad.

Luego, minutos después, otra vez Ojeda se desprendió y se encontró de frente al arco en soledad y no dudó sacar el remate fuerte a la posición de Josué Ayala, que tuvo que volar para despejar. Racing siguió intentando y otra vez tuvo una chance de izquierda a derecha: el centro de Soto cruzó el área pero ni Cuadra ni Solari llegaron para empujarla.

Con la Academia adelantado en el campo y Temperley bien ordenado atrás, el Gasolero encontró espacios de contraataque y casi aumenta la ventaja, nuevamente con Sánchez Sotelo, que se aprovechó de un error entre Héctor Villalba y Javier García, anticipó al defensor y se fue mano a mano con el arquero. Sin embargo, lo eludió y Kevin Gutiérrez llegó para salvar en la línea y enviarla al córner.

Sin tiempo para más, Temperley terminó festejando en el Minella ante un Racing joven y que seguramente será muy distinto al que su flamante entrenador, Eduardo Coudet, planteará el viernes en el clásico ante Independiente, en la continuidad del Fútbol de Verano 2018.  

SÍNTESIS

Racing: Javier García; Iván Pillud, Héctor Villalba, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Facundo Gutiérrez; Augusto Solari, Marcelo Meli, Martín Ojeda; Pablo Cuadra y Enrique Triverio. DT: Eduardo Coudet.

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Matías Nani, Ignacio Bogino y Gonzalo Escobar; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Sebastián Martinellio y Leonardo Di Lorenzo; Ezequiel Montagna y Juan Sánchez Sotelo. DT: Gastón Esmerado.

Goles: 30′ Sánchez Sotelo (T).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José María Minella.

Próximo partido: San Lorenzo-Huracán (martes, 22:10)

Ver más: , , , , , , ,

15/01/2018