Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/09/2020

Tenis: debut y derrota para Horacio Zeballos en el US Open

El tenista marplatense no comenzó el Grand Slam de la mejor forma y junto a Marcel Granollers cayeron ante la dupla Pavic/Soares por 6-3, 4-6 y 4-6.

Tenis: debut y derrota para Horacio Zeballos en el US Open
(Foto: Andrew Ong / USTA)

Luego de su participación por el Masters de Cincinnati, el tenista marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers tuvieron un debut y despedida en el US Open luego de caer en primera ronda ante la pareja conformada por el croata Mate Pavic y el brasilero Bruno Soares por 6-3, 4-6 y 4-6.

La pareja hispano argentina comenzó el encuentro en buena forma tras quedarse con el primer set por 6-3, pero sus contrincantes despertaron justo a tiempo y se adueñaron de un partido que fue parejo de principio a fin. Una de las claves en este debut del US Open fue la gran eficacia de la pareja de Pavic/Soares en los momentos de break point, ganando tres de los cuatro que tuvo a su alcance.

Con esta derrota, la quinta pareja clasificada quedó eliminada en primera ronda y se vieron imposibilitados de repetir la gran actuación del US Open pasado, en el cual llegaron a la final y cayeron ante los colombianos número 1 y 2 del Ranking ATP, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Desde el reinicio del circuito ATP y tras el parate deportivo que provocó el coronavirus, Horacio Zeballos -número 4 del Ranking ATP en dobles- cerró su participación en el segundo certamen disputado en la burbuja de Nueva York.

En el primero habían llegado hasta los cuartos de final, donde no pudieron con la tercera pareja clasificada, el británico Joe Salisbury y el experimentado estadounidense Rajeev Ram, y cayeron por un ajustado 7-5 y 7-6 (8).

Leer también:

Por otro lado, cabe recordar que en lo que va del año, antes del parate deportivo y las suspensiones de todas las competiciones, el marplatense de 35 años llegó a disputar el abierto de Córdoba, el Abierto de Australia y el ATP 500 de Acapulco, mientras que logró alzar dos trofeos: el Argentina Open y el Rio Open, ambos en la modalidad de dobles junto a Granollers.

También, participó en la Copa Davis donde el equipo argentino no pudo con el conjunto colombiano y quedó condenado a jugar la permanencia en la zona clasificatoria.

Además del marplatense, el otro argentino que disputa el US Open en la modalidad dobles es Máximo Gonzalez. El tandilense hace dupla con el italiano Simone Bolelli y consiguieron el triunfo en su debut ante el británico Ken Skupski y el mexicano Santiago González por un cómodo 6-4 y 6-3. En los octavos de final se cruzarán con la octava pareja preclasificada del torneo, dupla compuesta por el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/09/2020