Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/03/2021

Tenis: Horacio Zeballos cayó en la final de dobles del ATP 500 de Acapulco

El tenista marplatense y Marcel Granollers perdieron en el duelo decisivo ante los hermanos británicos Ken y Neal Skupski por 7-6 (3) y 6-4.

Tenis: Horacio Zeballos cayó en la final de dobles del ATP 500 de Acapulco
(Foto: prensa Abierto mexicano de tenis)

El tenista marplatense Horacio Zeballos volvió a hacer dupla con el español Marcel Granollers y en el ATP 500 de Acapulco comenzaron como la pareja favorita, pero cayeron en la final ante los hermanos británicos Ken y Neal Skupski por 7-6(3) y 6-4.

La dupla británica remontó justo cuando Zeballos y Granollers tenían el quiebre para el set y llevaron a un tie-brek en el primer set donde comenzaron a tener puntos muy altos en el juego para ganar el primer acto 7-6 (3). Luego, con un solo break en el segundo set, pudieron levantar el ATP 500 de Acapulco y adjudicarse su primer ATP en dobles.

La pareja nacida en Liverpool levantó el trofeo de calabaza de plata característico de Acapulco después de vencer a la pareja que era la primera preclasificada del torneo. También derrotaron a los segundos favoritos: fue en los cuartos de final del torneo ante la pareja compuesta por Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares.

Por su parte, para llegar a esta final, el binomio Zeballos-Granollers tuvo que vencer en octavos de final al croata Marin Cilic y al canadiense Olivier Marach (un cómodo 6-2 y 6-3); en cuartos de final a los australianos Luke Saville y John-Patrick Smith (5-7; 6-2 y 10-8) y en las semifinales del torneo del ATP de Acapulco a la pareja conformada por los franceses terceros preclasificados Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut por 6-4 y 6-1.

Por su parte, esta fue la séptima final que disputaron como pareja el marplatense y el catalán, de las cuales ganaron cuatro (Masters de Roma, Masters de Montreal, ATP de Buenos Aires y Río de Janeiro ) y cayeron en otras tres.

Cabe recordar que Horacio Zeballos en el 2020 igualó el récord de ni más ni menos que Guillermo Vilas, en ser los únicos argentinos en levantar 16 títulos de ATP en dobles y además volver a ser considerado número 3 del mundo en esta modalidad, como había sucedido también en el 2019.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,