Miércoles 29 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/02/2022

Tenis: Horacio Zeballos, eliminado en las semifinales del Río Open

Tras dos victorias en Brasil, el tenista marplatense en pareja con Marcel Granollers se quedó sin final del ATP 500 luego de perder ante la dupla Murray/Soares.

Tenis: Horacio Zeballos, eliminado en las semifinales del Río Open
(Foto: jump / prensa Río Open)

Una vez finalizada su participación en el Argentina Open, el tenista marplatense Horacio Zeballos viajó a Brasil, país en el que lo esperaba Marcel Granollers, su habitual compañero en el circuito para disputar el Río Open 2022. En el ATP 500, y tras conseguir victorias en las primeras dos rondas, la dupla hispanoamericana cayó en las semifinales ante la pareja compuesta por el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares por un cómodo 6-3 y 6-2.

El marplatense llegaba a este torneo como máxima favorito y que supo ser campeón en 2020 luego de perder la final en Buenos Aires en el cual hizo pareja con el italiano Fabio Fognini, ya que el catalán Granollers y habitual compañero había desistido de participar del mejor certamen de Argentina.

Leer también:

Es así que en su reencuentro por primera vez en el año, Horacio Zeballos y Marcel Granollers vencieron por los octavos de final a la dupla 100% local compuesta por los brasileros Rafael Matos y Felipe Meligeni Alves por un trabajado 7-5 y 6-2, por lo que les tocaba jugar la llave de cuartos de final ante los españoles Pablo Carreño Busta y Carlos Alcaráz, pero el duelo no se jugó ya que Alcaráz priorizó la competencia de singles, en donde este domingo jugará la final del torneo ante Diego Peke Schwartzman.

Es en este marco que la dupla Zeballos y Granollers, principales favoritos a levantar el título en Río de Janeiro, se metieron entre los cuatro mejores de la competición. Igualmente, en la llave de semifinales les tocó una dupla tercera preclasificada y con experiencia como la formada por Murray y Soares, quien fue mucho más y prácticamente derrotó sin fisuras al marplatense y al catalán.

Los próximos grandes objetivos para Zeballos y Granollers, tenistas que ocupan el puesto seis y siete del Ranking ATP en la modalidad dobles, será primeramente el Masters Indian Wells, a disputarse entre el 10 al 20 de marzo en la superficie de cemento en Estados Unidos, mientras que después será el turno de otro Masters 1000, el del Miami Open, a llevarse a cabo entre el 23 de marzo al 3 de abril en la superficie dura de Florida.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios