Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2022

Tenis: todo listo para el arranque de año de Horacio Zeballos en el Abierto de Australia

El tenista marplatense vuelve a conformar dupla con el catalán Marcel Granollers en el primer Grand Slam del 2022. Es la tercera pareja preclasificada.

Tenis: todo listo para el arranque de año de Horacio Zeballos en el Abierto de Australia
(Foto: archivo / Cincinnati)

Tras un año que, según él mismo, fue uno de los mejores de su carrera, el tenista marplatense Horacio Zeballos tiene todo listo para el arranque del 2022 que será en la modalidad dobles junto a Marcel Granollers en, ni más ni menos, que un Abierto de Australia atravesado por la polémica por la deportación de Novak Djokovic.

Como hace ya varias temporadas, el marplatense y el catalán seguirán conformando pareja y continuarán afianzándose en el circuito ATP en donde se encuentran en el puesto 6 y 7 del ranking ATP de dobles. En el inicio de este año se medirán este martes en primera ronda del Grand Slam ante el estadounidense Tommy Paul y el húngaro Marton Fucsovics.

La dupla Zeballos/Granollers es la tercera preclasificada para el primer gran torneo de la temporada del ATP, solamente por detrás de las parejas conformadas por los croatas y mejores del mundo Mate Pavic y Nikola Mektic y la del estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Si el marplatense y el catalán logran avanzar a la segunda ronda, se medirán ante los ganadores del choque entre Mackenzie McDonald y John Millman y la dupla compuesta por Jonny O’Mara y Andrei Vasilevski.

Leer también:

El binomio compuesto por Horacio Zeballos y Marcel Granollers inicia un nuevo año en el que buscará repetir o hasta superar lo que fue el gran 2021 el cual contó con la consagración de dos Masters, el de Madrid en mayo y de Cincinnati en agosto, sin perder ninguna manga. Además, llegaron a la final de Wimbledon y del ATP 500 de Acapulco y, ante tan buen año, clasificaron a las ATP Finals por segundo año consecutivo en donde volvieron a llegar a semifinales.

Eso no fue todo para Horacio Zeballos en el 2021 ya que disputó sus primeros Juegos Olímpicos a sus 36 años y, por todos estos hitos, además de ser el argentino que más veces salió campeón en dobles, fue premiado como el mejor tenista del país en el año con el Premio Olimpia.

El 2021 Zeballos y Granollers no lo habían comenzado de la mejor forma ya que en el Abierto de Australia de la temporada pasada habían quedado eliminados en primera ronda luego de caer ante la pareja estadounidense Frances Tiafoe y Nicholas Monroe por 7-5 y 6-4.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/01/2022