Lunes 02 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/06/2021

Tiro con arco: Damián Jajarabilla va por la clasificación olímpica en Francia

Durante tres días de competencia en París, el marplatense buscará conseguir una de las tres plazas masculinas para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tiro con arco: Damián Jajarabilla va por la clasificación olímpica en Francia
(Foto: Instagram damian_jaja720)

El marplatense de 22 años Damián Jajarabilla se encuentra en París, Francia, para participar desde este sábado en el Torneo de Clasificación Mundial de tiro con arco, competencia que otorga las últimas plazas para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En este certamen a desarrollarse en la capital francesa están en juego siete plazas individuales masculinas, Sin embargo, es probable que la cantidad de lugares disponibles cambie después de los resultados del equipo, ya que si un país logra la clasificación por equipo e individual, este último cupo se libera e irá para un atleta de otra nación.

En lo que respecta a las plazas individuales masculinas, que es por la que luchará el marplatense de 22 años en el Estadio Sébastien Charléty, habrá 64 países en competencia. El grupo de atletas que integra Damián Jajarabilla estará muy parejo y será competitivo de principio a fin, pero hay un arquero que se destaca ya que está entre los diez mejores del mundo: se trata de Nicholas D’Amour, nacido en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y es un claro candidato.

En cuanto al programa de competencias publicado por la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery) las actividades comenzarán este jueves con el arribo de las delegaciones participantes -entre ellos Jajarabilla-, y el día siguiente se llevará a cabo la práctica oficial. El sábado será el clasificatorio por equipos (eliminación y final) en la rama masculina, el domingo será el turno para los equipos femeninos (eliminación y final), mientras que el lunes culminará el evento con la eliminación y final en individual arco recurvo tanto hombres como mujeres.

Damián Jajarabilla competirá con representantes de los siguientes países: Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Costa de Marfil, Croacia, República Checa, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Georgia, Guatemala, Guyana, Hong Kong, China, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Kirguistán , Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malawi, Moldavia, Filipinas, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Rusia, San Marino, Eslovaquia, Sri Lanka, Sudán, Suiza, Suecia, Tailandia, Tayikistán, Ucrania, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Uzbekistán, Venezuela y Yemen.

El marplatense estuvo presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en la categoría individual se quedó afuera en octavos de final ante el estadounidense Jack Williams por 7-3, mientras que en equipo mixto de arco recurvo formó dupla con Florencia Leithold y cayeron ante México por 6-0 en los cuartos de final.

CUPOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE CADA PAÍS HASTA EL MOMENTO

Australia: 3 (3 hombres)
Bangladesh: 1 (1 hombre)
Bielorrusia: 3 (3 mujeres)
Bután: 1 (1 mujer)
Brasil: 2 (1 hombre, 1 mujer)
Canadá: 2 (1 hombre, 1 mujer)
Chad: 1 (1 hombre)
Chile: 1 (1 hombre)
China: 6 (3 hombres, 3 mujeres)
Taiwán: 6 (3 hombres, 3 mujeres)
Colombia: 2 (1 hombre, 1 mujer)
Costa de Marfil: 1 (1 mujer)
Dinamarca: 1 (1 mujer)
Ecuador: 1 (1 mujer)
Egipto: 2 (1 hombre, 1 mujer)
Francia: 2 (1 hombre, 1 mujer)
Alemania: 4 (1 hombre, 3 mujeres)
Gran Bretaña: 6 (3 hombres, 3 mujeres)
India: 4 (3 hombres, 1 mujer)
Indonesia: 2 (1 hombre, 1 mujer)
Irán: 1 (1 hombre)
Italia: 2 (1 hombre, 1 mujer)
Kazajstán: 3 (3 hombres)
Corea: 6 (3 hombres, 3 mujeres)
Malasia: 1 (1 hombre)
México: 2 (1 hombre, 1 mujer)
Moldavia: 1 (1 mujer)
Mongolia: 1 (1 hombre)
Holanda: 4 (3 hombres, 1 mujer)
Nueva Zelanda: 2 (1 hombre, 1 mujer)
Rusia: 3 (3 mujeres)
Eslovaquia: 1 (1 mujer)
Eslovenia: 1 (1 hombre)
España: 2 (1 hombre, 1 mujer)
Suecia: 1 (1 mujer)
Túnez: 2 (1 hombre, 1 mujer)
Turquía: 2 (1 hombre, 1 mujer)
Ucrania: 3 (3 mujeres)
Estados Unidos: 2 (1 hombre, 1 mujer)
Vietnam: 2 (1 hombre, 1 mujer)

Plazas individuales disponibles en la clasificación final: 5 (3 hombres, 2 mujeres)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,