Jueves 25 de abril | Mar del Plata
28/11/2021

Todo el color y los festejos de una tarde gloriosa para Argentinos del Sud

Tras ganarle por penales a Kimberley en una final con muchas emociones, finalmente el equipo de avenida Paso escribió la página más importante de sus 91 años de historia.

Todo el color y los festejos de una tarde gloriosa para Argentinos del Sud
(Fotos: Qué digital)

En una tarde que Argentinos del Sud jamás olvidará por haber salido campeón del fútbol marplatense por primera vez en sus 91 años de historia luego, y con una definición emocionante por los tiros desde el punto del penal, sobraron los festejos y el colorido en el estadio José Alberto Valle, la casa del subcampeón, Kimberley.

Con la apasionante y vibrante presencia de las dos hinchadas en el complejo del Dragón, los cánticos, bengalas y fuegos artificiales no faltaron para plasmar un marco de festejo y definición después de una temporada extensa y cambiante.

Y el campeón finalmente se definió desde el punto de penal, y fue allí cuando se convirtió en héroe el arquero Santiago Lalli, luego de tapar tres penales y quedarse con el remate de Alves para que Argentinos del Sud pueda gritar campeón por primera vez en su historia.

Leer también:

Claro está, en los primeros minutos de juego las hinchadas jugaron su partido. Desde la gente visitante arrojaron numerosos rollos de papel sobre el área que defendía el arquero del Dragón Gabriel Barucco, quien respondió con gritos para que el árbitro Rojas corte el partido. Y uno de los que ayudó a sacar la gran cantidad de papelitos fue el propio presidente del club de avenida Paso, Raúl Carra.

Por su parte, desde el local no se quisieron quedar atrás pero no lanzaron papeles sino una pelota de tenis que terminó en manos de efectivos policiales.

Las primeras emociones no tardaron en llegar ya que el local Kimberley pudo ponerse arriba en el marcador a los 26’ con gol en contra de Tomás Molinatti. La algarabía de los hinchas Verdiblanco que estaban sobre la avenida Polonia, y del banco de suplentes encabezado por el entrenador Pablo Galitiello, se hizo notar. Es que con este tanto se sentían más cerca el bicampeonato y la estrella número 17 en su larga y exitosa historia que los ubica como el más ganador del fútbol doméstico.

Pero la explosión de alegría sobre la tribuna norte sobre la que estaban ubicados los hinchas de Argentinos del Sud llegó sobre el final de la primera etapa cuando desde el punto de penal Agustín Bianchi marcó la igualdad y puso el marcador todo como al comienzo.

En el complemento hubo menos juego, y la expulsión de Guido Lucero dejó a Kimberley con un hombre menos a falta de un poco más de media hora. Igualmente, ni Kimberley pudo dañar ni Argentinos pudo hacer valer el hombre de más y todo derivó en una definición por penales.

El nerviosismo y emoción en cada ejecución estuvieron a la orden del día, y más aún por cómo fue la definición por penales, con tiros al palo, atajadas bárbaras de los arqueros y remates que se fueron atrás del arco. Finalmente el duodécimo penal fue el último disparo de la tarde, y lo contuvo Lalli para despertar los gritos, alegrías, abrazos y lagrimas de los hinchas, dirigentes y también de quienes conforman el plantel.

Leer también:

Fue así como, tras una extensa temporada, este 28 de noviembre del 2021 se escribió la página dorada más importante de los 91 años de historia del club marplatense, caracterizado por un marcado sentido de pertenencia de parte de todos los que conforman el club de avenida Paso.

Una vez levantada la copa por el capitán Bruno Catalani, la tan ansiada y esperada vuelta olímpica sobre el césped del José Alberto Valle no tardó en llegar, en un campo de juego que rápidamente se colmó de los hinchas y familiares de los jugadores para festejar en comunión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/11/2021