Domingo 31 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/05/2019

Todo listo para el arranque de la última fecha del Nacional de surf

Esperan la llegada de olas y buen tiempo para el inicio del tradicional torneo en el acantilado de La Paloma, en Los Lobos. De cara a un cierre muy parejo, así está el ranking.

Todo listo para el arranque de la última fecha del Nacional de surf

La Asociación de Surf Argentina ya tiene todo listo para el inicio de la sexta y última fecha del Tour Argentino de Surf 2018/19, que se desarrollará en el clásico acantilado de La Paloma, en Playa Los Lobos, como desde hace 16 años. Se prevé un cierre muy parejo ante la paridad que reina en el ranking.

Si bien en un comienzo se especuló con que se inicie este viernes, el mal tiempo obligó a que se siga haciendo uso del tiempo de espera y, con olas mediantes, se prevé su inicio para la semana que viene. En La Paloma, como cada año, se definirán los campeones argentinos que además conseguirán una plaza para el Mundial ISA.

Luego de la quinta fecha en Biología, que consagró en la fase nacional del Rip Curl Pro a Catalina Merceré y Leandro Usuna, llega el momento definitivo en las olas del sur de la ciudad.

En cuanto al ranking, entre los hombres casi no hay ventajas, están todos pegados en los primeros puestos. El experimentado Martín Passeri es quien está en la cima con 2970, seguido por los hermanos Facundo y Mariano Arreyes con 2950 puntos. Pegadito viene Brian Masmut con 2930. Por su parte, Leandro Usuna se ubica en el puesto 22 con 1610 unidades.

Por otro lado, entre las mujeres ya se consagró Ornella Pellizzari por décima vez, con 3450 puntos . El podio lo completaron Lucía Indurain con 3390, Catalina Merceré con 3140 y Josefina Ane con 3130. Además, la joven revelación Cocó Cianciarulo terminó octava con 2330 puntos.

USUNA Y GUNDESEN, ELIMINADOS EN JAPÓN

Los marplatenses Leandro Usuna y José Gundesen participaron del Ichinomiya Chiba Open, en Japón, torneo que reparte 6000 puntos en el ranking de las Series Clasificatorias de la Liga Mundial de Surf.

Tanto Usuna como Gundesen quedaron eliminados en primera ronda. El primero finalizó tercero en su batería con 10.63 puntos. Competía ante Nomme Mignot, de Francia, quien fue el ganador, seguido por el australiano David Blug de Australia. El japonés Yujiro Tsuji terminó último en la batería.

Por su parte, Lele Usuna también terminó en tercer lugar con 9.69 unidades. El líder fue el local Hiroto Arai, seguido por otro japonés, Masatoshi Ohno, y el cuarto fue Brodi Sale de Hawaii.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,